Academia corporativa para promover la descarbonización de las cadenas de suministro

31.10.2023 | Cadena de valor

Importantes clientes corporativos de energía se unieron para lanzar “The Clean Energy Procurement Academy” con el objetivo de equipar a las empresas con la preparación técnica necesaria para explorar y adoptar energía limpia, un factor esencial en la descarbonización global. Cuenta con el apoyo de Apple, Amazon, Meta, Nike, PepsiCo y REI Co-op.


La Academia de Adquisición de Energía Limpia es la primera iniciativa importante de los Programas Globales de CEBI, que se lanzó en 2022 con el apoyo financiero fundamental de Google.org.

Apple y Nike iniciaron el proyecto a través del Clean Energy Buyers Institute (CEBI) y se les unieron Amazon, Meta, PepsiCo y REI Co-op como organizaciones fundadoras para planificar y ejecutar la Clean Energy Procurement Academy.

Diseñada para acelerar la integración de la energía limpia en las cadenas de suministro globales, la Academia combinará capacitación presencial y en línea, junto con recursos educativos para:

  • Impulsar la capacidad de las empresas de la cadena de suministro para invertir en energía renovable a través de la educación y la accesibilidad a los datos.
     
  • Fomentar la sinergia entre diferentes industrias que abordan desafíos compartidos en la acción climática de la cadena de suministro.
     
  • Alentar a las empresas de la cadena de suministro a intensificar sus objetivos y compromisos en materia de energía renovable.
     
  • Establecer nuevas comunidades de compra de energía renovable en regiones manufactureras fundamentales.

The Clean Energy Procurement Academy también cuenta con el apoyo de We Mean Business Coalition e informará ideas seleccionadas para apoyar a más empresas clientes de energía, socios de la cadena de suministro y geografías. A través de los esfuerzos de colaboración de estas corporaciones y proveedores, la iniciativa tiene como objetivo avanzar rápidamente en la adquisición de energía limpia, abordar las emisiones de Alcance 3 y descarbonizar las cadenas de suministro globales.

Para abordar la crisis climática, debemos actuar rápidamente para ampliar el acceso a la energía limpia en todo el mundo. Las empresas pueden ayudar a impulsar ese cambio”, afirmó Sarah Chandler, vicepresidenta de Medio Ambiente e Innovación de la Cadena de Suministro de Apple. “A medida que avancemos para garantizar que todos los productos Apple sean neutros en carbono para 2030, continuaremos trabajando estrechamente con nuestros proveedores globales para apoyar su transición a la energía renovable. Estamos orgullosos de colaborar para expandir esos esfuerzos más allá de nuestra cadena de suministro y en todas las industrias”.

"Seguimos aprovechando nuestra escala para impulsar el impacto y apoyar a los proveedores en la mitigación de su riesgo climático", dijo Noel Kinder, director de sostenibilidad de Nike. “Clean Energy Procurement Academy es clave para derribar las barreras a la adopción de energía limpia, al mismo tiempo que nos ayuda a demostrar la demanda y abogar por soluciones de energía limpia en regiones esenciales. La colaboración entre industrias nos ayuda a abordar juntos los desafíos sistémicos”.

Acelerar la transición hacia la energía limpia es crucial para evitar los impactos más severos del cambio climático y cumplir con nuestro compromiso neto de carbono cero. Es por eso que Amazon ha sido el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo durante los últimos tres años consecutivos”, dijo Kara Hurst, vicepresidenta de Sostenibilidad Mundial de Amazon. “Sabemos que las acciones para abordar el cambio climático tendrán un mayor impacto cuando nos unimos a otros y todos compartimos lo que hemos aprendido. Estamos entusiasmados de colaborar con la Clean Energy Procurement Academy para capacitar a los proveedores de Amazon y otras empresas para que descarbonicen sus operaciones energéticas junto con nosotros”.

Añadir nuevo comentario