ACCIONA promoverá los criterios ESG en su cadena de valor con un programa formativo

22.02.2022 | Cadena de valor

ACCIONA, de la mano de la organización sin ánimo de lucro B Lab Spain, ha puesto en marcha el programa de formación “Mide lo que importa” para acompañar a pequeñas y medianas empresas de su cadena de suministro en la toma de decisiones vinculadas con la medición de impactos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).


El programa de formación se ofrecerá en primer lugar a 140 proveedores –principalmente pymes que lleven varios años trabajando con ACCIONA y que están alineadas con sus valores de sostenibilidad– para extenderse de manera gradual al resto de su cadena de valor.   

Al finalizar la formación, las compañías participantes contarán con un modelo de evaluación objetiva de su desempeño en materias ESG y una hoja de ruta para mejorarla.

Además, ACCIONA ofrece a los participantes una serie de incentivos por la finalización del programa, que van desde la mejora de su calificación en el acceso a licitaciones hasta la inclusión de los proveedores formados en la “Lista de Ofertantes Preferentes”.

El programa formativo consta de cinco talleres teórico-prácticos que tendrán lugar en los meses de febrero y marzo, donde se evaluarán cinco áreas específicas de impacto: gobernanza, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. Las empresas responderán también de manera individual al Cuestionario de Evaluación de Impacto B, diseñado para identificar las fortalezas y áreas de mejora en materia de sostenibilidad.  

Esta iniciativa se inscribe en la nueva Estrategia de Proveedores desarrollada en el Plan Director de Sostenibilidad 2025 de ACCIONA, que busca mitigar el riesgo ambiental, social y de gobierno corporativo de su cadena de suministro.

Añadir nuevo comentario