Accionistas presionan a ExxonMobil para que profundice sus compromisos climáticos

11.02.2016 | Inversores

Un grupo de inversores enviaron una propuesta de justicia climática a ExxonMobil que insta a la empresa a comprometerse a alcanzar las metas climáticas definidas por la ciencia. La propuesta está siendo revisada por la Securities and Exchange Commission de EE.UU y ha sigo apelada por ExxonMobil por ser "vaga" . Si la apelación de ExxonMobil tiene éxito, los accionistas de la compañía no tendrán la oportunidad de votar la propuesta en la asamblea en mayo de este año.


La propuesta presentada por los accionistas - que ahora está siendo revisada por la Securities and Exchange Commission de EE.UU.- solicita que el Consejo de Administración de ExxonMobil adopte una política que reconozca el imperativo de limitar la temperatura media global aumenta a 2 ° C por encima de los niveles pre industriales, y exige que la Compañía se comprometa a apoyar el objetivo de limitar el calentamiento global. Esta es una de las 8 resoluciones enviadas a ExxonMobil por el fondo de inversiones Interfaith Center on Corporate Responsibility (ICCR).

En su pedido de "no acción" dirigido a la SEC, ExxonMobil afirma que la solicitud propuesta es "vaga".

Los accionistas por su parte argumentan que la resolución es clara y específica, y que la empresa no ha cumplido con la solicitud principal de la propuesta: anunciar un compromiso para apoyar la meta de mitigación del cambio climático. Los accionistas apelarán al pedido de la empresa ante la SEC.

Añadir nuevo comentario