Aluar y la Fundación Siemens realizan el programa “Experimento” en Chubut

21.06.2016 | Comunidad

El programa educativo “Experimento” llegó a las localidades de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, provincia de Chubut. En esta oportunidad Fundación Siemens y Aluar trabajan con el objetivo de acercar la ciencia a los niños.


La propuesta generada por la Fundación Siemens cuenta localmente con el financiamiento y coordinación de Aluar, para llevarse a cabo en instituciones educativas Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Con esta iniciativa se busca generar valor agregado a la oferta educativa local, que permita la incorporación de nuevos materiales y equipamiento en las aulas.

70 docentes de nivel secundario capacitados, participaron de dos encuentros para profundizar conceptos sobre eficiencia energética, energías renovables y una propuesta pedagógica que focaliza en la indagación de los estudiantes.

El programa completo contempla capacitación docente, la entrega de grandes cajas con material didáctico para realizar experimentos en el aula, y seguimiento en la implementación. Se comenzó a desarrollar en nivel primario en julio del 2014 y en agosto del 2015 se han incorporado todas las escuelas secundarias de Puerto Madryn. A la fecha se han desarrollado 14 capacitaciones. Esto ha permitido alcanzar a más de 200 educadores de 55 instituciones educativas, haciendo que la experiencia fuera pionera en el país ya que es la primera que vez el programa “Experimento”, desembarca fuera de Buenos Aires y que contempla en simultáneo a todas las escuelas primarias, secundarias, especiales, de adultos y hospitalarias de una localidad.

Comentarios

¡¡¡Buenas tardes!!! Mi nombre es Noemí, Soy la bibliotecaria de la escuela N° 3 y N° 4 del DE 3° Buenos Aires,CABA, Barrio montserrat. Quisiera saber si existe la posibilidad de obtener para ambas escuelas la caja de experimentos Siemens. Ojalá tengamos esa posibilidad para poder realizar hermosos y valiosos experimentos ya que este año tendremos una intensa capacitación en Cs. naturales. Desde ya muchas gracias.
Noemí. Cel 1561829113
Escuela 3. Tel 4334-3234 Mail: dep_epc3de3@bue.edu.ar / biblioteca3de3@gmail.com
Escuela 4. Tel 4342-3228 Mail: dep_epc4de3@bue.edu.ar / biblioteca04del3@gmail.com

Añadir nuevo comentario