AmCham Argentina presentó estrategia de sustentabilidad 2016

07.03.2016 | Comunidad

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, organizó un encuentro con referentes de sustentabilidad y RSE, para presentar su estrategia y la agenda de actividades vinculadas al tema para el 2016. Entre sus actividades, seguirán con el programa PROCARSSE y el premio a la Ciudadanía Empresaria.


“Nuestro rol es correr barreras y empezar a hablar de temas de los que no se habla”, comenzó diciendo Florencia Salvi, Gerente de Sustentabilidad de la Cámara. “Desde AmCham tenemos como objetivo cada año hacerlo no solo con nuestros socios, sino con actividades para todos los actores involucrados ya que para impulsar la sustentabilidad debemos trabajar entre todos”, continuó. En esta oportunidad participaron referentes, académicos y los principales periodistas especializados en sustentabilidad y responsabilidad social empresaria del país.

La agenda de este año continuará fortaleciendo encuentros como: el Ciclo de Reflexión para ONG’s y empresas –que contempla 6 encuentros coorganizados junto a prestigiosas organizaciones sociales-, la Capacitación Ejecutiva PROCARSSE -dictada por la Universidad de San Andrés con el apoyo de AmCham- y el  Premio Ciudadanía Empresaria que en su 18° edición presenta algunas novedades. Además, organizamos las 2° jornadas temáticas Thinking Sustainable Economies iniciadas en 2015, con foco en Infraestructura y Tecnología e innovación ligadas al desarrollo económico sustentable.

Al finalizar la presentación, se generó un diálogo con los presentes respecto de los desafíos que presenta la sustentabilidad en las empresas, en los gobiernos, en los medios de comunicación, en los espacios académicos y en las organizaciones sociales.

La agenda completa de actividades para 2016 es la siguiente:

1. Premio Ciudadanía Empresaria

Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse para participar a partir del día  9 de Abril ingresando en www.premiociudadania.com.ar y hasta el 15 de Julio. Luego del proceso de evaluación por parte de los jurados independientes, los ganadores se conocerán en el mes de noviembre en la ceremonia de entrega de premios.

Inscripción: 09/04. Cierre de inscripción: 15/07.

2. Ciclo de Reflexión sobre Sustentabilidad con ONGs - 6° edición

Durante 2016 se desarrollarán entre los meses de abril y octubre los encuentros con: Wingu, Comunia, Foro del Social, Fundación Discar, Fundación Pescar, Fundación Sagrada Familia.

3. Programa de Capacitación Ejecutiva en RSE - (PROCARSSE) - 9° edición

El PROCARSSE propone abordar la RSE y la sustentabilidad con una visión integral y estratégica que permita generar una mayor solvencia en el conocimiento teórico y práctico de aplicación en las diferentes áreas estratégicas de la gestión corporativa.

Inscripción: hasta el 30/4. El programa inicia en el mes de mayo.

4. Jornadas de Sustentabilidad en Infraestructura e Innovación 

Se realizarán dos encuentros  de medio día para profundizar y plantear desafíos por sector con una mirada desde la sustentabilidad. Las jornadas se realizarán en el mes de Junio.

Añadir nuevo comentario