Análisis sobre las oportunidades de inversión en economía verde

30.12.2020 | Inversores

FTSE Russell ha publicado un documento donde analizan las oportunidades de inversión en economía verde, las cuales afirman que están creciendo más rápido que el mercado de acciones en general y están diversificadas según el tamaño y la geografía de las empresas.


Los autores plantean que la economía verde es una parte cada vez más importante para abordar los objetivos ambientales y sus datos, una parte clave del conjunto de herramientas de inversión sostenible de los inversores. “Con el desarrollo de nuevas taxonomías verdes a nivel nacional, los conjuntos de datos amplios y granulares serán importantes en su implementación”, sostienen.

En el documento se explora la oportunidad de inversión en economía verde con capitalización de mercado de 4 billones de dólares estadounidenses:

  • Los datos muestran que la economía verde está representada por más de 3.000 empresas cotizadas a nivel mundial, una oportunidad de capitalización de mercado de 4 billones de dólares, un equivalente a más del 5% del mercado de acciones cotizado total.
     
  • La economía verde ha crecido más rápido que el mercado de valores en general. Este crecimiento deberá acelerarse si el mundo quiere alcanzar los niveles de inversión descritos para lograr el objetivo de mantener el calentamiento global dentro de 2 grados.
     
  • La economía verde está diversificada por tamaño de empresa y geografía, aunque ciertas áreas como Europa y Japón están más expuestas. Desde la perspectiva de la industria, casi dos tercios de la economía verde provienen de los servicios públicos, la tecnología y los bienes y servicios industriales.
     
  • Dentro de los datos de GR 2.0, la gestión y eficiencia energética representa un tercio de la economía verde, proporcionando soluciones a múltiples problemas ambientales. La energía renovable es una de las áreas de mayor perfil de la economía verde, pero otras áreas como el agua, el control de la contaminación o la alimentación y la agricultura sostenibles son menos discutidas, pero también muy importantes.
     
  • En el mundo en rápida evolución de los productos y servicios ecológicos, se espera que el mercado continúe creciendo y se desarrollen nuevas actividades. El conjunto de datos GR 2.0 ayudará a los inversores a analizar la oportunidad, su exposición a ella y buscar posibles ganadores y perdedores.

El modelo de datos FTSE Russell Green Revenues 2.0 (“GR 2.0”) proporciona a los inversores datos sobre más de 3.000 empresas cotizadas a nivel mundial que tienen exposición a la economía verde. Aborda importantes desafíos de los datos de la economía verde; la taxonomía de las actividades ecológicas, los niveles de "ecología" y los bajos niveles de divulgación de los ingresos ecológicos.
 

Investing in the green economy - sizing the opportunity by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario