Anna Maria Hurtado Lopo asume el cargo de Vicepresidenta Ejecutiva y patrona de Fundación Diversidad

28.06.2022 | Nombramientos

Con el nombramiento, Anna Maria Hurtado Lopo sustituye a Javier Benavente Barrón, que seguirá ejerciendo el cargo de Presidente de Honor de la Fundación.


Estas incorporaciones responden a la inquietud de la Fundación de aspirar a tener un patronato diverso en términos de edad, género, origen,  discapacidad… Y, además, representan diferentes sectores como el deporte, la ciencia, la cultura, la empresa privada, la economía social, etc.

Hurtado Lopo (Barcelona) es Directora de Marketing y Relaciones Institucionales del Grupo Alares, una corporación que lleva 23 años trabajando por la inclusión de las personas con discapacidad y defendiendo la conciliación de la vida personal y laboral en las empresas.
 
Durante estos años Anna Maria se ha centrado en impulsar el negocio de las compañías y las marcas siempre teniendo en cuenta la diversidad y la RSC como parte del ADN que las hace crecer. Defensora de la innovación social y la sostenibilidad, también es parte del equipo fundador de Los18.org, una asociación sin ánimo de lucro que difunde los ODS.

Por otra parte, Bisilia Bokoko (Valencia) también ha sido nombrada como nueva patrona de Fundación Diversidad. Es fundadora y CEO de BBES, una agencia de desarrollo empresarial de Nueva York (su lugar actual de residencia) que representa y promueve marcas de mercados internacionales. Bisila ha inspirado a miles de personas y organizaciones alrededor del mundo a través de sus conferencias en las que ha motivado a perseguir sus sueños y pensar en grande. La conferenciante está considerada una de las diez mujeres españolas más influyentes en el mundo de los negocios americanos. Ha demostrado tener un poder muy efectivo como embajadora mundial de marca, así como portavoz en el desarrollo de los negocios. Sus padres son de Guinea Ecuatorial y ella nació en Valencia, donde ha tenido que enfrentarse a la doble discriminación que supone ser mujer negra.

El patronato de la Fundación para la Diversidad está presidido por María Eugenia Girón, Consejera independiente y miembro del Patronato de Oceana, de la Real Fábrica de Tapices y de IE University. Además, está formado por las siguientes personas: Mar Aguilera, Enrique Arce, Javier Benavente, María A. Blasco, Reyes Bellver, Jorge Cagigas, Sylvia Jarabo, Aaron Lee, Xavier López, Javier Marco, Carlota Mateos, Mercedes Pescador, Maravillas Rojo, Francisco Vañó, Eduardo Vizcaíno y Anna Quirós, como representante de CaixaBank.

Añadir nuevo comentario