EE.UU.

Apple firma contrato con Iberdrola eólica por 20 años

03.05.2017 | Cambio Climático

Iberdrola ha firmado un acuerdo con Apple Energy para la venta de energía a largo plazo del parque eólico Montague (Oregón) durante los próximos 20 años. El gigante español de la energía eólica ya tiene negocios similares con Amazon y Nike.


Iberdrola, a través de su filial estadounidense AVANGRID Renewables, ha firmado un acuerdo con Apple Energy, filial de energía de Apple, para la venta de energía a largo plazo del parque eólico Montague (Oregón). El parque de Montague, por lo tanto, generará energía limpia para Apple los próximos 20 años, siguiendo la línea de otros emblemáticos parques eólicos que la empresa desarrolla en Estados Unidos como el Amazon Wind Farm US East (Carolina del Norte), que suministra a Amazon, o los de Leaning Jupiter (Oregón) y Jupiter Canyon (Washington), que facilitan energía a Nike.

Los contratos como el del Apple, denominados en Estados Unidos 'Power Purchase Agreements' (PPA), garantizan la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país durante un largo periodo de tiempo.

Iberdrola será la propietaria y operará el parque eólico Montague y la electricidad generada será adquirida por esta multinacional estadounidense, con sede en Cupertino (California). El parque eólico Montague, que se ubicará en el condado de Gilliam (Oregón), contará con una potencia de 200 megavatios (MW) y será construido entre 2018 y 2020. La inversión prevista para esta instalación ronda los 300 millones de dólares. 

Iberdrola opera en Estados Unidos, desde finales de 2015, a través de la sociedad AVANGRID, empresa fruto de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.

Añadir nuevo comentario