Apple impulsa la transición energética de sus proveedores

26.04.2022 | Cadena de valor

A través de nuevos compromisos, la empresa cuenta con más de 200 proveedores comprometidos en el uso de energía limpia.


Apple anunció que sus proveedores duplicaron su uso de energía limpia durante el último año. De esta manera, se encuentran operativos más de 10 gigavatios de los casi 16 gigavatios comprometidos para alcanzar los próximos años. Además, en 2021, estos proyectos renovables evitaron 13,9 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono. Los proyectos respaldarán reducciones de gases de efecto invernadero equivalentes a retirar 3 millones de automóviles durante un año.

Al mismo tiempo, la empresa trabaja con su cadena de suministro global para acelerar y respaldar su transición hacia la energía limpia. A partir de hoy, 213 de los principales socios de fabricación de la compañía se han comprometido a impulsar toda la producción de Apple con electricidad renovable en 25 países.

Los nuevos compromisos anunciados acelerarán el progreso hacia el objetivo de Apple para 2030 de volverse neutral en carbono en toda su cadena de suministro.

“Estamos orgullosos de que tantos de nuestros socios de fabricación se hayan unido a nuestro trabajo urgente para abordar la crisis climática generando más energía renovable en todo el mundo”, expresó Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple. “La energía limpia es buena para los negocios y buena para el planeta. Al compartir lo que aprendimos en nuestra propia transición a las energías renovables, estamos ayudando a señalar el camino hacia un futuro más verde”.

Nuevos proyectos energéticos

Además de estos compromisos, la empresa está invirtiendo directamente en proyectos renovables en todo el mundo, incluidos casi 500 megavatios de energía solar y proyectos en China y Japón. En este camino, Apple comparte datos y ofrece materiales de capacitación con información específica del mercado para ayudar a la transición energética e impulsar nuevas soluciones de energía limpia.

En tanto en Europa, once nuevos proveedores se han comprometido con la energía limpia durante el último año, incluidos Infineon, Viscom AG y Lumileds, lo que eleva el total a 25 empresas europeas. En esta línea, Apple ya ha apoyado dos proyectos daneses de energía renovable, incluido un parque solar cerca de Thisted y un parque eólico cerca de Esbjerg, que alimentan el centro de datos que tiene en el país.

Por otra parte, en los Estados Unidos, Apple está invirtiendo directamente en el proyecto IP Radian Solar en Brown, Texas. El mismo generará 300 megavatios de electricidad. De esta manera, se busca colaborar con la electricidad que los clientes usan para cargar sus dispositivos, lo que representa el 22% de la huella de carbono bruta de la empresa.

Por su parte, los proveedores con operaciones en los EE. UU. también continúan comprometiéndose con la energía limpia. Así, se destaca DuPont y Micron Technology, Inc. Además Solvay y Corning están respaldando algunas de las granjas solares más grandes de Carolina del Norte y Carolina del Sur como parte de su compromiso con Apple.

En China, 23 nuevos proveedores se han unido al programa en el último año. Un gran número de ellos construyen energía solar in situ, al tiempo que apoyan la transición del país a la energía renovable. Esto incluye nuevos compromisos de proveedores como Ruicycle, que utilizará energía limpia en sus procesos de reciclaje de ciclo cerrado para Apple.

En Japón, están surgiendo nuevas opciones de energía limpia para las empresas, ya que los acuerdos de compra de energía se han acelerado. Así, veinte nuevos proveedores se han comprometido con la energía limpia en Japón en el último año, incluidos Kioxia Corporation y Sharp Corporation. Nitto Denko y muchos de los otros proveedores de Apple han invertido en energía solar in situ, y Keiwa está cubriendo su carga de Apple con energía de un proyecto eólico ubicado en las afueras de Tokio.

En Corea del Sur, LG Display Co. Ltd. y Samsung SDI se han comprometido con la energía limpia para toda la producción de Apple. Esta adición al programa se basa en un progreso significativo durante el último año, con un total de 13 proveedores comprometiéndose a llevar la energía limpia en línea.

A su vez, la empresa se enfoca en apoyar a las comunidades más afectadas por el cambio climático. A través de su programa Power for Impact, Apple brinda a las comunidades locales de escasos recursos de todo el mundo acceso a energía renovable al tiempo que apoya el crecimiento económico y el impacto social.

Actualmente, los proyectos solares en Colombia, Filipinas y Sudáfrica están proporcionando electricidad asequible y confiable a las comunidades que enfrentan importantes desafíos energéticos. Apple continúa expandiendo el programa a otras partes del mundo, incluidos Israel, Nigeria, Tailandia y Vietnam. Estos proyectos generan empleos y conducen a ahorros de energía que pueden reinvertirse en las comunidades locales.

Añadir nuevo comentario