Arcos Dorados quitará los colorantes y aromatizantes artificiales de sus productos

24.08.2020 | Alimentos

La mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo anunció el reemplazo de ingredientes de los productos más reconocidos y vendidos en sus restaurantes, para que sean de origen natural. Desde la empresa afirman que los cambios nutricionales acompañan los nuevos hábitos de consumo de la sociedad.


Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a la industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de algunos ingredientes artificiales que históricamente fueron necesarios en la producción a gran escala. Este desarrollo es el resultado de mucho tiempo de investigación y grandes cambios en los procesos productivos. Seguiremos trabajando para continuamente ofrecer nuevas y cada vez mejores alternativas en nuestro menú, manteniendo nuestro rol como líderes en la industria”, destaca Marcelo Rabach, CEO de Arcos Dorados.

Para alcanzar este objetivo, la compañía trabajó junto a más de 90 de sus proveedores en la región para llevar a cabo estas mejorías. De esta forma, implementó la remoción de los colorantes y aromatizantes artificiales en ingredientes como queso cheddar, salsa Big Mac, kétchup, mostaza, helado de vainilla, entre otros. Estos cambios impactan directamente en sus productos emblema como las hamburguesas con o sin queso, la Big Mac, y Cuarto de Libra; así como también en los famosos McNuggets y sus respectivas salsas.

En Arcos Dorados trabajamos con productos como los que cada uno consume en su casa, cuidando siempre la frescura, la calidad y sobre todo la seguridad de los alimentos. La incorporación de elementos de origen natural es una prueba más de nuestra búsqueda para seguir esa premisa. Desde la compañía, seguimos de cerca las tendencias de la industria, evolucionando con nuevas propuestas más naturales y alineándonos a los cambios propios de la sociedad”, destaca Dolores Pizarro, Jefa de Entrenamiento y Nutricionista de Arcos Dorados.

Añadir nuevo comentario