Argentina entre los 10 países beneficiados por los nuevos programas de vida saludable de Mondelēz

03.04.2018 | Alimentos

Los nuevos programas de Fundación Internacional Mondelēz tendrán foco en el estilo de vida saludable y estarán destinados a brindar educación nutricional, juegos activos y alimentos frescos a los niños en situación de riesgo y sus familias en 10 países, incluida la Argentina. 


Los nuevos programas en Argentina, Australia, Egipto, Francia, Nigeria, Rusia y Ucrania, junto con programas renovados en los Estados Unidos, China y la India, forman parte del compromiso multianual de $ 50 millones de la Fundación para promover estilos de vida saludables y abordar la obesidad. Se destinarán a aproximadamente 365,000 niños y sus familias durante los próximos tres años.

"Lograr un impacto positivo en las personas y el planeta es el núcleo de lo que somos. Desde 2012, nuestros socios y sus programas han transformado las vidas de más de un millón de niños de todo el mundo al aumentar sus conocimientos sobre nutrición, actividad física y acceso a frutas y verduras frescas ", dijo Sarah Delea, presidenta de la Fundación Internacional Mondelēz. "La incorporación de siete nuevos programas se basa en nuestro compromiso de ayudar a las comunidades a prosperar y mejorar el bienestar de los niños en edad escolar y sus familias".

Durante los próximos tres años, la Fundación y sus socios inspirarán a las escuelas y las comunidades a llegar a los niños desatendidos y a involucrarse de maneras innovadoras en los siguientes países:

Argentina: la Fundación Huerta Niño llegará a 10,000 estudiantes en 120 escuelas mediante la construcción de huertos escolares orgánicos para enseñarles a los niños sobre nutrición adecuada, hacer que se mantengan activos y aumentar su consumo de productos frescos.

Australia: Save the Children se centrará en la educación nutricional, el cultivo de alimentos saludables y la mejora de la actividad física a más de 11,000 niños y familias.

China: China Youth Development Foundation difundirá los beneficios de la nutrición y el acceso a alimentos frescos a través de los deliciosos huertos vegetarianos de Hope Kitchens y los mejores comedores escolares, llegando a 150,000 estudiantes en 300 escuelas.

Egipto: CARE promoverá estilos de vida saludables para los niños mediante la capacitación de educadores para ofrecer un programa de nutrición, la renovación de cocinas para enseñar a los padres cómo hacer comidas y refrigerios saludables. El programa también tendrá el objetivo de diseñar e implementar un plan de estudios de juego activo que aborde las barreras culturales para las niñas y el establecimiento de huertos escolares.

Francia: Sport dans la Ville ampliará su programa de asociación comunitaria de estilo de vida saludable para ofrecer educación nutricional, programas deportivos, jardines urbanos y talleres de cocina a 5,000 niños y familias.

 

India: Save the Children y Magic Bus se han unido para promover la educación nutricional, el juego activo, incluido el desarrollo deportivo y el cultivo de alimentos frescos para alrededor de 50,000 niños y familias en toda la India.

Nigeria: Helen Keller International enseñará a 6.000 niños la importancia de una nutrición adecuada, actividad física y jardinería a través de actividades escolares y extraescolares.

Rusia: la ONG Doverie capacitará a 100,000 estudiantes en 230 escuelas sobre cómo cultivar y cocinar alimentos saludables y mantenerse activos a través de deportes y otras actividades físicas.

Ucrania: CSR Ucrania capacitará a los docentes para que incorporen educación nutricional, actividad física y jardinería con más de 500 escuelas y 17.500 niños.

Estados Unidos: After-School All-Stars expandirá su programa de escuela intermedia para ofrecer educación nutricional, clases de cocina y huertos urbanos para llegar a niños y familias en 170 escuelas en 12 ubicaciones de EE. UU.

Cada asociación comunitaria también realizará un seguimiento del progreso en función de un conjunto universal de métricas que la Fundación desarrolló en colaboración con sus socios comunitarios y un experto en salud pública de la Escuela de Salud Pública de Yale. Las medidas miden las mejoras en la educación nutricional, la actividad física y el acceso a alimentos nutritivos, incluidas frutas y verduras frescas.

Añadir nuevo comentario