Bank of América emite un bono vinculado a la equidad racial

06.10.2020 | Inversores

El bono está diseñado para promover la equidad racial y las oportunidades socio-ambientales y movilizará $ 2 mil millones de dólares.


Se trata del primer bono de sostenibilidad emitido por un holding bancario de EE. UU. Una parte de las ganancias del bono se dedicará al empoderamiento financiero de las comunidades negras e hispano-latinas.

Este es el octavo bono corporativo de Bank of America dirigido a temas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), lo que eleva el total agregado de emisiones de la empresa a $ 9.85 mil millones.

“Nuestro enfoque en las finanzas sostenibles es una de las formas en que impulsamos el crecimiento responsable. Al abordar estos temas de importancia crítica a través de valores con temática ESG, estamos ofreciendo una manera para que los inversores de renta fija sean parte del cambio social y ambiental, e impulsen soluciones a través de los mercados de capital de deuda”, dijo Anne Finucane, vicepresidenta de Bank of America. "Nuestras comunidades y el medio ambiente están inextricablemente vinculados, y Bank of America se preocupa profundamente por ambos y continúa explorando formas innovadoras de permitir que los inversores utilicen sus inversiones para ayudar a abordar estos desafíos sociales".

El bono a cinco años, que es exigible en cuatro años, pagará intereses semestralmente a una tasa fija de 0,981% durante los primeros cuatro años y trimestralmente a una tasa variable a partir de entonces.

Una cantidad equivalente a los ingresos netos de la oferta de bonos se asignará a fines sociales y ambientales, lo que ayudará a promover varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Los tipos de proyectos sociales que se benefician de esta oferta, y cualquier oferta de bonos de otros emisores con propósitos sociales similares, tienen el potencial de aumentar los préstamos y la inversión en las comunidades y empresas minoritarias.

El financiamiento y la inversión con fines sociales que buscan ayudar a reducir las desigualdades para los prestatarios y las comunidades afroamericanos e hispanos-latinos en los EE. UU. Incluyen:

  • Préstamos hipotecarios, préstamos para la construcción y otros financiamientos e inversiones relacionados con viviendas unifamiliares o multifamiliares o proyectos de viviendas asequibles.
  • Financiamiento para que los profesionales médicos creen o expandan consultorios médicos, veterinarios y dentales.
  • Depósitos e inversiones de capital en instituciones de depósito de minorías negras y latinas que también son instituciones financieras de desarrollo comunitario.
  • Inversiones de capital en negocios y fondos de propiedad u operación de negros e hispanos-latinos que invierten en negocios de propiedad de negros e hispanos-latinos.

Los proyectos ambientales incluyen financiamiento, arrendamiento e inversiones que apoyan la transición a una economía baja en carbono, enfocándose específicamente en energía renovable y transporte limpio.

En el plazo de un año a partir de la emisión de los pagarés, Bank of America publicará un informe en un sitio web designado, que se actualizará al menos una vez al año mientras los pagarés permanezcan en circulación, con respecto a la asignación a activos sociales y ecológicos elegibles.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario