BICE publica su Primer Reporte donde destaca la emisión de su Bono Sostenible

08.07.2019 | Inversores

BICE publicó su primer Reporte de Sostenibilidad donde se destaca la emisión del primer Bono Sostenible por USD 30 millones.


El Bono Sostenible de BICE lanzado en el mes de diciembre y pone foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS para toda América Latina. La emisión de USD 30 millones fue suscripta por BID Invest como socio estratégico, a un plazo de 5 años y permite el financiamiento productivo de más de 200 PyMEs distribuidas en todo el país.

La emisión de este Bono se enmarca en la estrategia de financiamiento BICE como promotor del desarrollo de productos financieros social y ambientalmente responsables, el control de los impactos del financiamiento sobre el cambio climático y la promoción del desarrollo local económico y social. Los fondos del Bono se destinarán a proyectos que tienen un impacto social y ambiental positivo.

El Bono Sostenible BICE cuenta con el máximo nivel de garantía otorgado por Vigeo Eiris, quien ha realizado la segunda opinión de partes.

Se enfoca en 7 de los 17 ODS que son prioritarios para América Latina. El Bono Sostenible BICE se enmarca en los “Principios de bonos verdes y sociales” de la International Capital Market Association (ICMA) y en los “Lineamientos de Argentina para la emisión de valores negociables sociales, verdes y sustentables” establecidos por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“La sostenibilidad forma parte de nuestra esencia como banco de desarrollo. Impulsamos productos y herramientas financieras con impacto social y ambiental positivo que promueven el crecimiento económico y que contribuyen a generar un sistema financiero sustentable”, señaló José Luis Morea, CEO de BICE. Agregó: “Este Reporte refleja nuestro compromiso con la inversión responsable y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

Ingresar al Reporte de Sustentabilidad en este link.

 

 

Añadir nuevo comentario