Bimbo inauguró un nuevo centro de distribución sustentable

30.08.2017 | Ambiente

La compañía invirtió 2,300 millones de pesos en su nuevo centro de distribución. El mismo contará con un sistema de reutilización de agua con captación e infiltración del agua pluvial, uso de energías renovables, entre otras características sustentables.


Grupo Bimbo, oficializó la construcción de su Centro de Distribución Metropolitano, ubicado en la Delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México. Éste tiene como objetivo incrementar la capacidad logística de la empresa y mejorar la productividad y eficiencia en distribución.

El evento contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera; el Secretario de Desarrollo Económico, Mtro. Salomón Chertorivski; y el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Dr. Pablo Moctezuma; así como del Lic. Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo; el Ing. Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo y el Ing. Miguel Ángel Espinoza, Director General de Bimbo México.

También asistieron el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores, de Alimentos, del Transporte y Comercio, Similares y Conexos de la República Mexicana, C. Gerardo Cortés García, y el Diputado Federal por el Distrito VIII, Dr. Vidal Llerenas.g

Con una inversión de 2,300 millones de pesos, el Centro de Distribución Metropolitano de grupo Bimbo operará con la última tecnología en materia de automatización y control de inventarios, para abastecer a centros de ventas y rutas que sirven a más de 200 mil clientes, haciendo llegar sus productos a las familias de la Megalópolis, de manera más eficiente y sustentable.

Así, Grupo Bimbo pondrá en marcha el Centro de Distribución más grande y moderno en la industria de la panificación en el continente americano, con lo que reafirma su vocación por innovar de manera constante.

“En Grupo Bimbo apostamos por nuestro país y por la Ciudad de México; aquí es donde Bimbo nació hace más de 70 años y creció hasta ser una empresa líder en el mundo”, expresó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo. Agregó que “Creemos en el potencial de ésta, nuestra gran Ciudad de México e invitamos a la iniciativa privada a sumar esfuerzos por un México más competitivo, más próspero y más fuerte”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el Dr. Miguel Ángel Mancera, por su parte, destacó el compromiso de Grupo Bimbo con la sustentabilidad, así como con la inversión y la generación de fuentes de empleo en la Ciudad de México.

Con una superficie de 89 mil metros cuadrados, el nuevo Centro de Distribución Metropolitano contará con un 30% de áreas verdes que serán administradas por Reforestamos México A. C., que incluirá la plantación de más de 1,000 árboles; Uso de energía eléctrica proveniente del Parque Eólico Piedra Larga para uso exclusivo del Grupo; Disminución anual de 3.4 millones de km de recorridos, equivalente a 269 toneladas de CO2; Tecnología de última generación en materia medioambiental, lo que le permitirá obtener la certificación LEED Oro en construcción; Bajo consumo y reutilización de agua con captación e infiltración del agua pluvial. Además la operación buscará mitigar el sonido mediante un anillo verde y una barrera acústica, así como mantener la luz natural en el entorno y apunta a no producir residuos que vayan al relleno sanitario.

Una vez en operación, este Centro brindará oportunidades laborales a 350 personas de manera directa y a 1,700 personas de forma indirecta y contribuirá con la comunidad local a través del programa Buen Vecino de Grupo Bimbo.

Añadir nuevo comentario