BNA y Fundación Vida Silvestre firman convenio de cooperación

09.08.2018 | Ambiente

Ambas instituciones firmaron un convenio de cooperación para la promoción de las finanzas sustentables. 


La Fundación Vida Silvestre y el Banco de la Nación Argentina (BNA) firmaron un convenio para promover y establecer relaciones y acciones de complementación, y asistencia recíproca en el área de las finanzas sustentables.

El acuerdo, que fue suscripto por el presidente del BNA, Javier González Fraga, y la titular de la Fundación Vida Silvestre, Marina Harteneck, también apunta a favorecer el intercambio de información respecto de las mejores prácticas en materia de finanzas sustentables y/o de regulaciones e iniciativas vigentes tanto en Argentina como en otros países, generando una comunicación eficaz entre ambas instituciones.

“El Directorio del Banco Nación tomó un compromiso muy importante en lo que respecta a la responsabilidad social empresarial y todo lo referido con el desarrollo sustentable”, destacó González Fraga durante la rúbrica del acuerdo.

"Nuestra visión es que el hombre se desarrolle en armonía con la naturaleza, pero no podemos lograrlo solos. Necesitamos trabajar en conjunto con todos los sectores de la sociedad, para alcanzar resultados que nos favorezcan a todos. Por eso, para Vida Silvestre es muy importante trabajar con los bancos", expresó Harteneck.

Por otra parte, impulsará el estudio y la promoción de buenas prácticas ambientales en general que incluyan la no conversión y la no deforestación, y que incentiven el mejoramiento de las actividades productivas agropecuarias, a través de líneas de financiamiento con condiciones especiales.

Añadir nuevo comentario