BYOS fue reconocida en el Concurso Triple Impacto Emprendedor

12.08.2019 | Premios

La empresa de reciclaje de aceites vegetales usados oriunda de Tafí Viejo, Tucumán, fue premiada por su labor de impacto económico, social y ambiental.


BYOS, la empresa argentina dedicada a la recolección, acopio, tratamiento y reciclaje de aceites vegetales usados, fue galardonada en la 1ra edición del Concurso Triple Impacto Emprendedor, la iniciativa nacional que busca reconocer y premiar proyectos que tengan un impacto positivo a nivel ambiental, económico y social.

El concurso fue organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco de la Nación Argentina, la Fundación EMPRETEC y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y contó con más de 200 proyectos participantes. De todos ellos, sólo 5 fueron premiados por su labor de triple impacto con un viaje a Santiago de Chile para participar del evento internacional Summit Global Steering Group For Impact Investment 2019.

BYOS se destacó por cumplimentar de manera ejemplar las consignas preestablecidas, en línea con su código de conducta y valores:

  • Responsabilidad ambiental: a través del reciclaje de aceite vegetal usado, evitando que éste contamine la tierra y el agua. Además, también se abocan al correcto tratamiento del agua y los residuos sólidos extraídos del aceite para convertirlos en en biogas, siendo la única empresa en realizar tal proceso en Argentina.

  • Responsabilidad económica: la empresa establece objetivos y procesos de trabajo que generan utilidades para los socios y excelentes condiciones de trabajo para sus colaboradores.

  • Responsabilidad social: BYOS privilegia el diálogo fluido y sin mediadores entre la empresa y la comunidad. Esto se traduce en una relación transparente, en la generación de empleo a lo largo de toda la cadena y en la mejora de la calidad de vida a partir del saneamiento urbano.

“Es un orgullo muy grande para nosotros haber sido reconocidos por nuestra labor. Lo que más nos llena es poder transmitir el mensaje de la responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente, las comunidades y los recursos naturales”, comentó Ariel Katz (Socio co-fundador y Gerente Comercial de BYOS). “Este premio nos impulsa a seguir dando a conocer lo que hacemos, y a motivar a las comunidades y a las instituciones- tanto públicas como privadas- a atender temas fundamentales hoy como el reciclaje y la economía verde”, agregó Joaquín Kirschbaum (co-fundador y Gerente Industrial y Logístico).

Previamente, BYOS fue distinguido por los Premios Latinoamérica Verde como uno de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de América Latina en 2019, en las categorías “Energía” y “Manejo de Residuos Urbanos”, siendo la única empresa de manejo de aceites vegetales usados en representar al país dentro de este ranking. Además, en 2018 se posicionó como semifinalista en el concurso Emprendedor del Año, organizado por el Ministerio de Producción de la Nación.

Añadir nuevo comentario