Cambridge presenta un marco para que las empresas pongan en valor la biodiversidad

13.10.2020 | Ambiente

The Capitals Coalition y la Iniciativa de Conservación de la Universidad de Cambridge (CISL) han presentado una Guía que permitirá a las empresas e instituciones financieras poner el valor de la biodiversidad en el centro de la toma de decisiones.


Según el Instituto de Cambridge para el Liderazgo en Sostenibilidad (CISL), la nueva Guía de Biodiversidad permitirá tomar decisiones positivas sobre la naturaleza y con información holística que salvaguarden los beneficios que la biodiversidad nos brinda a todos.

La Guía es un complemento del Protocolo de Capital Natural, un marco de toma de decisiones que permite a las organizaciones identificar, medir y valorar sus impactos y dependencias del capital natural. Esta adición empoderará a las empresas, instituciones financieras, formuladores de políticas y otras organizaciones para lograr un cambio positivo mediante la realización de evaluaciones de capital natural que incluyan la biodiversidad para informar su toma de decisiones utilizando el enfoque paso a paso del Protocolo de Capital Natural estandarizado internacionalmente.

La Guía consta de cuatro etapas: ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Qué sigue? A finales de este año, también se lanzarán una herramienta de navegación de orientación sobre biodiversidad y dos cartillas introductorias para ayudar a los usuarios a través de una evaluación del capital natural que incluya la biodiversidad, sugiriendo varias herramientas y metodologías para completar con éxito el proceso.

La Guía se basó en una consulta global dirigida por CISL con empresas y fue puesta a prueba por empresas e instituciones financieras líderes para garantizar que sus pares comprenderán y se beneficiarán de este trabajo.

Mark Gough, director ejecutivo de Capitals Coalition, dijo: “El éxito de las organizaciones en todo el mundo depende del valor que reciben de los capitales; natural, humano, social y producido. El valor que aporta la biodiversidad es una parte clave de esto. Brindar a las organizaciones las herramientas necesarias para comprender este valor y ponerlo en práctica en las decisiones comerciales proporcionará una comprensión más holística del sistema en el que operan las organizaciones, lo que conducirá a una toma de decisiones integrada con amplios beneficios en los capitales".

Gemma Cranston, Directora de Negocios y Naturaleza del Instituto de Liderazgo en Sostenibilidad (CISL) de la Universidad de Cambridge, dijo: “La pérdida de biodiversidad es uno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad y requiere esfuerzos conjuntos para revertir la tendencia. Las empresas tienen un papel importante que desempeñar y cada vez se reconoce más la relación fundamental que tienen las empresas con la naturaleza. Las empresas requieren apoyo práctico para respaldar y cumplir sus compromisos con la naturaleza. Con una consulta que involucró a más de 250 actores de negocios, políticas, finanzas y ONGs, hemos recurrido a una variedad de puntos de vista para desarrollar esta guía de manera que sea aplicable y responda las preguntas de los líderes, los profesionales y los nuevos en el tema por igual."

Añadir nuevo comentario