Cargill apuesta por la nutrición en el Día de la Alimentación

08.01.2017 | Alimentos

La Fundación Cargill, a través de su compromiso con la alimentación y nutrición, realizó diferentes iniciativas en las comunidades donde la empresa está presente, beneficiando a más de 1200 habitantes.


La Fundación Cargill invitó a las distintas comunidades donde la compañía está presente a participar en la elaboración de proyectos con motivo del Día de la Alimentación. De esta manera, promueve aquellos proyectos que mejoren la calidad de la nutrición y alimentación de las personas.

La iniciativa se alinea a la estrategia global de la empresa, y a nivel mundial entre septiembre y noviembre se desarrollaron 248 proyectos en 24 países, siendo beneficiarios 124.000 niños y adolescentes.

En Argentina, entre octubre y diciembre, participaron equipos de 13 Centros Operativos de Cargill. Aproximadamente unos 80 empleados. Entre los proyectos que se realizaron es destacan el desarrollo de una pequeña planta de alimento balanceado en una escuela agrotécnica (Obispo Trejo), equipamiento de cocina u horno en distintas instituciones sociales, jardines y escuelas (Arias, CABA, Chapuy, Colón, Huinca Renancó, Junín, Pto. Diamante, Rojas), 2 jornadas de elaboración de alimento para personas en situación de calle (CABA), mejoras productivas en emprendimientos de adolescentes y adultos con capacidades diferentes (Lincoln y Rojas).

En cada una de las localidades trabajaron en alianza con distintas organizaciones e instituciones con presencia territorial, en la mayoría de los casos escuelas y centros comunitarios que proveen de merienda y almuerzo.

Los proyectos fueron presentados por empleados en función de las necesidades locales, es por ello que los resultados son específicos para cada comunidad. En términos generales, fueron 1200 personas, entre adultos y niños los que se beneficiarios con las acciones llevadas a cabo. Sin embargo, muchos de los proyectos perdurarán en el tiempo, como en los casos de acondicionamiento o equipamiento de cocinas y mejoras técnicas en la producción de alimentos impactando de esta forma en las personas que pasen por las instituciones beneficiarias.

Añadir nuevo comentario