Carrefour y APAER juntos por la educación

22.02.2016 | Inclusión

La cadena de supermercados colabora nuevamente con el programa de becas de la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER). El objetivo es favorecer la inclusión educativa y asegurar la continuidad escolar de alumnos de escuelas rurales. Además, participará en la Carrera UNICEF por la Educación.


Carrefour se suma por segundo consecutivo a las acciones realizadas por APAER. De esta manera, la compañía colabora con  el  Programa  de  Becas  para  que  22 jóvenes  de  zonas  rurales  puedan  continuar  sus  estudios secundarios.La inversión realizada por la compañía es de 124 mil pesos, por lo que se asegura la continuidad escolar de los alumnos durante 2016. Este monto se suma a los 97 mil pesos aportados por la empresa en 2015 para el mismo fin.

A través del sistema de becas y padrinazgos, APAER tiene la misión de lograr que los alumnos de las escuelas públicas del interior del país puedan terminar el ciclo   primario y continuar con su formación secundaria. Además, implementan planes de capacitación para una futura salida laboral que les permita desarrollarse en su zona, evitando el desarraigo.

Asimismo, por octavo año consecutivo, Carrefour se sumará como colaborador en la Carrera UNICEF por la Educación destinada a recaudar fondos para los proyectos educativos que desarrolla la organización a favor de los niños, niñas y adolescentes en el país.

Bajo la premisa “Corramos por una secundaria de calidad para todos”, la Carrera se llevará a cabo el domingo 13 de marzo desde Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. En esta edición, 50 colaboradores de Carrefour se sumarán como corredores.

Añadir nuevo comentario