Cerró la edición 2020 del proyecto Arte y Emprendedorismo = Mayor Futuro

18.01.2021 | Premios

Con la colaboración de Naturgy concluyó el proyecto Arte y Emprendedorismo = Mayor Futuro, cuyo objetivo es capacitar a emprendedores a través del arte. El programa, en su edición del pasado año, contó con el apoyo de la Ley de Mecenazgo de proyectos culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


A través de esta iniciativa, trabajadoras textiles, pertenecientes a poblaciones vulnerables desarrollaron una línea de bolsos de diseño confeccionados con descarte textil, participando de un espacio de empoderamiento, aprendizaje y colaboración. Debido al aislamiento social como consecuencia de la pandemia de COVID-19, las jornadas de capacitación se realizaron en forma virtual.

“Es fundamental para promover el desarrollo de la sociedad trabajar en alianzas entre el sector público, empresas y tercer sector. El resultado de esta alianza, fue un proyecto muy exitoso porque genera posibilidades de sustentabilidad para poblaciones vulnerables.”, afirmó Bettina Llapur Directora de Comunicación de Naturgy.

Los productos confeccionados por los emprendedores se comercializan en un portal y lo obtenido por las ventas se reinvierte en la capacitación de los emprendedores en el curso. La dirección es https://puntoinfinito.mitiendanube.com .

Graciela Adán, Directora de Fundación Global y del proyecto, destacó que “la importancia del trabajo grupal para el empoderamiento, aprendizaje y desarrollo de habilidades, y que para el éxito del proyecto fue decisivo el involucramiento de los participantes del mismo”.  

Añadir nuevo comentario