CITES publica su nuevo Reporte de Sustentabilidad con un enfoque ESG

29.04.2022 | Reporte

El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), una empresa del Grupo Sancor Seguros, presentó su Reporte correspondiente al ejercicio 2020-2021. Uno de los destacados es el “Fideicomiso Financiero de Capital Emprendedor CITES I”, el cual logró una exitosa colocación pública por U$S 24.000.000 en Bolsas y Mercados Argentinos, siendo además el primer instrumento del mercado de capitales local en adherir a la nueva normativa para Productos inversión.


CITES fue creada con el objetivo de gestionar un fondo de capital emprendedor a través del cual invertimos e incubamos startups deeptech en estadíos tempranos que aporten grandes soluciones a grandes problemas de la modernidad. Este trabajo tiene como finalidad generar un impacto auténtico en la sociedad y que maximice el retorno de los inversores.

Otros destacados son la creación de cuatro nuevas compañías con gran potencial en el campo de la robótica y la medicina, y el trabajo realizado en diversos proyectos dentro del área de I+D+i bajo la modalidad de “open innovation” para empresas, junto con las distintas acciones encaradas para contribuir a paliar la emergencia sanitaria, fundamentalmente en la ciudad de Sunchales (Santa Fe), donde el Grupo fundador tiene su sede central.

En este contexto de crisis, hemos fortalecido el compromiso con la misión que guía nuestro accionar desde el origen: el apoyo a las startups existentes y la generación de otras nuevas. Todo este gran trabajo se enfoca, además, en la búsqueda de contribuir -tanto desde CITES como desde cada uno de los emprendimientos incubados- a la Agenda 2030 y a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, que nos guían; siempre altamente comprometidos con los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, base fundamental de nuestro Proceso desde 2015”, afirmó el Presidente de CITES, Alejandro Simón.

Enmarcado en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, el Proceso de CITES responde a ejes como el diálogo con los grupos de interés y la detección de oportunidades de mejora, en línea con su adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) -  Agenda Global 2030. Asimismo, este Reporte constituye una nueva Comunicación para el Progreso (COP) ante Pacto Global y se elaboró tomando como referencia otros estándares internacionales de sustentabilidad, como ISO 26000 y la Serie AA1000 de AccountAbility.
 

Reporte de Sustentabilidad CITES 2020 2021 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario