Claves para que las marcas enfrenten una era de paradigmas cambiantes

04.01.2021 | Comunicación

Un nuevo estudio global encuentra que la próxima generación se enfrenta a la confluencia de profundas crisis globales y pide un liderazgo de marca transformador, soluciones co-creadas y un cambio radical para hacer frente a una era de paradigmas cambiantes.


Según el nuevo estudio global de más de 27.000 encuestados realizado por GlobeScan y BBMG, "Radically Better Future: The Next Gen Reckoning Report", seis de cada diez encuestados menores de 30 años dicen que la prioridad para la recuperación pospandémica debería ser reestructurar la sociedad para hacer frente a con desafíos como la desigualdad y el cambio climático, en lugar de simplemente hacer que nuestra economía vuelva a la normalidad lo antes posible.

Y la próxima generación está buscando marcas que lideren el camino: de los menores de 30 años, el 81 por ciento cree que las marcas son una parte esencial de la solución para los desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad. Además, quieren que las marcas generen cambios con ellos, no solo para ellos: el 85 por ciento quiere compartir ideas y experiencias con las marcas para desarrollar mejores soluciones. Y recompensarán a las marcas que asuman la responsabilidad de su papel en la creación del cambio que buscan: el 93 por ciento de los empleados corporativos menores de 30 años están de acuerdo en que cuanto más sus empresas se vuelven social y ambientalmente responsables, más motivados y leales serán como empleados.

"La próxima generación quiere que las marcas lideren el camino hacia un futuro radicalmente mejor", dice Raphael Bemporad, socio fundador de la consultora BBMG. “Estamos llamados a liderar en una era de paradigmas cambiantes, no solo preferencias cambiantes ".

Existe una gran urgencia para que las marcas se conecten con sus clientes de formas diferentes y más poderosas”, dice Chris Coulter, director ejecutivo de la consultora de conocimientos y estrategia GlobeScan. “Nuestra investigación de consumidores globales ilustra la enorme oportunidad que tienen las marcas impulsadas por un propósito para generar más confianza, lealtad y participación de mercado, y ayudar a resolver los desafíos ambientales y sociales mientras lo hacen, especialmente con las generaciones más jóvenes”.

Resultados destacados:

  • Renovación radical: Seis de cada diez encuestados menores de 30 años dicen que al construir la recuperación pospandémica, la prioridad debe ser "reestructurar nuestra economía para que enfrente mejor desafíos como la desigualdad y el cambio climático", en lugar de simplemente "recuperar nuestra economía a la normalidad lo antes posible ”, en comparación con el 53 por ciento de los encuestados mayores de 30 años.
     
  • Liderazgo de marca audaz: ocho de cada diez encuestados de todas las generaciones en el estudio (81% menores de 30 años, 79% mayores de 30 años) están de acuerdo en que "las empresas y sus marcas son una parte esencial de la solución para los desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad", señalando una expectativa universal para que las empresas y las marcas tomen medidas significativas. Sin embargo, los jóvenes creen en el papel positivo de las marcas con más fuerza que las generaciones mayores, ya que el 32% de los encuestados menores de 30 años está totalmente de acuerdo con la necesidad de un liderazgo de marca audaz en comparación con el 26% de los mayores de 30 años.
     
  • Co-creación de soluciones: el 85 por ciento de los encuestados menores de 30 años dicen estar interesados en “compartir mis ideas y experiencias con las empresas para ayudarlas a desarrollar mejores soluciones a los problemas sociales y ambientales”, en comparación con el 77 por ciento de los mayores de 30 años.
     
  • Aprueba la protesta pública: Tres cuartas partes (73%) de los encuestados menores de 30 años apoyan "el uso de protestas públicas para crear conciencia sobre un problema" en comparación con el 65% de los encuestados mayores de 30 años, y el 14% ha protestado públicamente en eventos y mítines en el año pasado en comparación con el 9 por ciento de los encuestados mayores de 30 años.
     
  • Urgencia de la acción climática: Más de seis de cada diez encuestados (61%) menores de 30 años están totalmente de acuerdo en que "nosotros, como sociedad, debemos responder al cambio climático con la misma urgencia" con la que hemos respondido a la pandemia de salud, en comparación con el 53% de los encuestados mayores de 30 años. Y el 65% de los encuestados de la próxima generación dicen que "se sienten culpables por mi impacto negativo en el medio ambiente", en comparación con solo el 51% de los mayores de 30 años.
     
  • Ciudadanos globales: Casi seis de cada diez encuestados de la próxima generación (58%) dicen "Me veo más como un ciudadano global que como un ciudadano de [mi propio país]", en comparación con solo el 50 por ciento de los encuestados mayores de 30 años.
     
  • Recompensar a los empleadores: tomar medidas significativas para abordar los desafíos del mundo también está generando beneficios para las marcas como empleadores, con casi seis de cada diez encuestados (59%) menores de 30 años que actualmente trabajan para grandes empresas con más de 1,000 empleados diciendo que están totalmente de acuerdo en que " cuanto más social y ambientalmente responsable se vuelve mi empresa, más motivado y leal me vuelvo como (empleado) ”, en comparación con el 53 por ciento de los encuestados mayores de 30 años.
     
  • Optimismo futuro: a pesar de los importantes desafíos que enfrenta la sociedad hoy en día, el 61 por ciento de los encuestados de la próxima generación menores de 30 años creen que "nuestros hijos y nietos tendrán una calidad de vida superior a la que tenemos hoy", en comparación con el 54 por ciento de los encuestados mayores de 30.

Nuestra investigación muestra que la próxima generación está ávida de cambios significativos y duraderos”, agrega Bemporad. “Esta es una era nueva y desafiante para las marcas. Para ganar, las marcas deben pensar y actuar de formas nuevas para transformar el mundo en el que vivimos y construir un futuro regenerativo para todos".
 

BBMG GlobeScan Radically Better Future Report 2020 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario