Coca-Cola firma convenio para promover la investigación en México

12.08.2016 | Articulación Público-Privada

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación en el país a través de la investigación científica, fomentándola con dos reconocimientos: el Premio de Investigación en Biomedicina Dr. Rubén Lisker y el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos.


El CONACyT y la IMCC desarrollarán de manera conjunta actividades de difusión y reconocimiento a los investigadores mexicanos en las líneas de biomedicina, ciencia y tecnología en alimentos, así como la salud y el bienestar, brindando visibilidad a las actividades de la comunidad científica en estos rubros y en especial a los participantes y ganadores de los mencionados premios.

Los objetivos del convenio contemplan la vinculación de académicos para el desarrollo profesional y la coordinación de estudios de factibilidad de aquellos proyectos ganadores que los Jurados Calificadores involucrados en los premios hayan detectado a fin de promover que se conviertan en realidades.

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General de CONACyT, destacó que los premios que se realizan de manera conjunta con Coca-Cola, “producen nuevo conocimiento en el sector alimentario, comunican los avances científicos en el sector y son muestra de los resultados positivos que surgen de la participación del gobierno y de un actor determinante, que es el sector privado”.

A su vez, se congratuló por ahondar más en esta relación, a través de la firma del acuerdo de colaboración, para trabajar en generar mejores prácticas de investigación en estas áreas y en el desarrollo de actividades benéficas para la ciencia de la mano de una compañía y gran industria de talla internacional como Coca-Cola, con un claro compromiso con los avances tecnológicos y la investigación científica.

Esta suma de esfuerzos en favor de la innovación y el desarrollo de México también es una oportunidad para la promoción de los ganadores de los premios para que puedan participar por apoyos sectoriales en el CONACyT, ampliando los alcances de sus investigaciones.   

“En Coca-Cola entendemos la importancia de la ciencia para el bienestar y el progreso, y por ello nos hemos comprometido desde nuestros inicios en México hace 90 años a fomentarla, como un elemento vital de evolución humana. Con este convenio reiteramos nuestros esfuerzos para impulsar la innovación y el desarrollo con bases científicas, y estamos seguros que es un paso más en nuestra longeva relación con un gran instituto como el CONACyT, que es un referente mundial de generación de conocimiento a través de su red de investigadores”, aseguró Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de Coca-Cola México.

Añadir nuevo comentario