Con nuevo acuerdos Microsoft apunta a eliminar sus emisiones
La compañía tecnológica está avanzando con diferentes acuerdos para lograr su objetivo de ser carbono negativo en 2030.
Microsoft refuerza su objetivo de convertirse en carbono negativo para 2030 e impulsar el desarrollo del mercado para soluciones de eliminación de carbono.
Recientemente ha anunciado la ampliación de su acuerdo con Stockholm Exergi para eliminar carbono, incrementando el volumen de dióxido de carbono que se almacenará permanentemente de 3.3 millones de toneladas a 5.08 millones.
Los créditos serán generados a través de la instalación de una planta de bioenergía con captura y almacenamiento de carbono (BECCS) en Värtan, Estocolmo. Se espera que el acuerdo, con una duración de diez años, entre en vigor en 2028, tras la puesta en marcha de la planta de Stockholm Exergi.
Como se confirma en el acuerdo Stockholm Exergi emitirá certificados de absorción de carbono siguiendo requisitos de calidad. Esto incluye criterios para el abastecimiento sostenible de biomasa forestal desarrollados en colaboración con Microsoft, una cuantificación conservadora de las absorciones netas y un exhaustivo sistema de monitoreo, reporte y verificación (MRV).
Asimismo, el gigante tecnológico firmó un acuerdo para obtener 3 millones de créditos de eliminación de carbono basados en la naturaleza con el administrador forestal estadounidense EFM.
El acuerdo incluye un acuerdo de compraventa para la entrega de hasta 700.000 créditos hasta 2035, provenientes de una propiedad recientemente adquirida en la Península Olímpica del estado de Washington, que EFM está en proceso de transición hacia una gestión forestal climáticamente inteligente.
Además, el Fondo de Innovación Climática (CIF) de Microsoft invirtió en el Fondo EFM IV, cuyo objetivo es movilizar 300 millones de dólares para la silvicultura climáticamente inteligente en todo Estados Unidos. Esta es la primera inversión forestal del CIF en Estados Unidos y ayuda a Microsoft a asegurar flujos futuros de hasta 2,3 millones de créditos adicionales de alta calidad con importantes beneficios para el ecosistema y la comunidad.
Añadir nuevo comentario