Convocan a proyectos argentinos de sostenibilidad al Premio Internacional Zayed

01.05.2022 | Premios

El Premio,  que reparte 3 millones de dólares, busca reconocer a aquellos emprendedores que impulsan soluciones de sostenibilidad de alto crecimiento, impacto e innovación.


El galardón mundial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), el Premio Zayed a la Sostenibilidad, que asiste con un fondo anual de 3 millones de dólares a organizaciones y centros de enseñanza secundaria con soluciones de sostenibilidad, ya abrió inscripciones. 

Desde hace 14 años, el fondo recompensa a los ganadores de cinco categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias Globales. En cada caso, se elige un candidato que recibirá como premio 600.000 dólares. En su edición anterior, Mamotest, una empresa argentina comprometida con la disminución de las muertes por cáncer de mama, ganó en “Salud”.

Las candidaturas están abiertas hasta el 6 de julio de 2022 a través del portal en línea del Premio. Se invita a las pequeñas y medianas empresas, a las organizaciones sin fines de lucro y a las escuelas secundarias a participar.

Las organizaciones deben demostrar que están mejorando el acceso a productos o servicios esenciales y que tienen una visión a largo plazo para mejorar las condiciones de vida y de trabajo. En el caso de la categoría de Escuelas Secundarias Globales, los proyectos deben estar dirigidos por los estudiantes.

En 2022, el Premio recibió un número récord de 4.000 solicitudes, lo que supone un aumento significativo del 68,5% de las inscripciones en comparación con el ciclo anterior, procedentes de un número récord de 151 países.

En sus comentarios sobre el lanzamiento del ciclo de premios 2023, S.E. Dr. Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU y Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad, dijo: "Esperamos premiar al próximo grupo de pioneros de la sostenibilidad, que impulsarán un verdadero cambio medioambiental y social y generarán un impacto positivo aún mayor en el mundo".

Inspirado por la sostenibilidad y el legado humanitario del padre fundador de los EAU, el jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, el Premio, hasta la fecha, ha reconocido a un total de 96 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares dirigidos por estudiantes han transformado positivamente la vida de millones de personas.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad tiene un proceso de evaluación en tres fases, que comienza con la diligencia debida realizada por una consultoría independiente de investigación y análisis. En ella se identifican las candidaturas cualificadas y se seleccionan los candidatos elegibles. A continuación, un Comité de Selección, formado por grupos de expertos internacionales independientes para cada categoría, lleva a cabo las evaluaciones. De esta lista de candidatos, se eligen los finalistas y se envían al Jurado del Premio, que elige por unanimidad a los ganadores de las cinco categorías. 

Los ganadores se anunciarán en 2023 durante una ceremonia de entrega de premios en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi (ADSW).

Para más información, visitá www.ZayedSustainabilityPrize.com

Añadir nuevo comentario