Danone entra al Índice de sustentabilidad FTSE4Good

09.06.2016 | Inversores

Danone ha anunciado su entrada en el Índice FTSE4Good, el índice sostenible de la Bolsa de Londres diseñado para medir el desempeño de las empresas en sustentabilidad.


El anuncio informa que la gestión de Danone en temas de sustentabilidad califica para ingresar al índice.

Lanzado en 2001, el Índice FTSE4Good ofrece una serie de puntos de referencia e índices para medir el desempeño en sostenibilidad de las empresas que cotizan en la bolsa.

La inclusión en el Índice se basa en una evaluación independiente que mide:

  • Compromisos ambientales (incluyendo: políticas contra el cambio climático, el uso del agua, y eficiencia de los recursos)
  • Compromisos sociales (incluyendo: políticas de derechos humanos, normas laborales y de salud y seguridad)
  • Gobierno corporativo (incluyendo: gestión de riesgos, gestión empresarial, lucha contra la corrupción)

Además de cumplir con los criterios de inclusión, las empresas implicadas en la fabricación de sucedáneos de la leche materna (BMS) tienen que cumplir con criterios adicionales de calificación. La entrada de Danone en el Índice FTSE4Good reconoce sus prácticas de Responsabilidad con sus clientes.

"Para Danone, nuestro negocio es sobre crear valor, de una manera que va más allá de cualquier definición económica tradicional. Nuestra creencia es que a largo plazo, el crecimiento sostenible sólo llega a través de enfocarnos en los beneficios que podemos aportar a las personas, las culturas y las comunidades con las que trabajamos. Buscamos constantemente alinear nuestra visión del mundo, nuestra misión y nuestra empresa: creemos que tenemos una responsabilidad especial, tal como se expresa en nuestro Manifiesto, para ayudar y apoyar a las personas en la adopción de una alimentación más saludable y sostenible”, indicó el gerente general de Danone Emmanuel Faber. "La inclusión en el Índice FTSE4Good es un importante reconocimiento. Danone tiene una larga tradición de equilibrio económico y compromisos sociales, y estoy orgulloso de que nos reconozcan esto."

Danone entrará en la serie de índices FTSE4Good el 20 de junio de 2016.

Añadir nuevo comentario