Danone firma acuerdo para la promoción de pequeños productores del Chaco

11.03.2021 | Cadena de valor

Mediante un trabajo conjunto con la provincia, Danone ampliará el área de cultivo para abastecerse de fruta fresca para la elaboración de alimentos a través de la inclusión de comunidades locales a su cadena de valor.


Esta acción se enmarca en el convenio marco firmado entre la empresa y el Gobierno de Chaco en el año 2014, cuando ambas partes se comprometieron a impulsar el desarrollo de pequeños productores de pomelo, y luego en el año 2020 sumaron al convenio a la producción de frutilla.

Con el objetivo de impulsar proyectos para el desarrollo económico y social de pequeños productores de fruta en la provincia del Chaco, Danone, el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y pequeños productores de la provincia, acordaron ampliar las plantaciones de fruta destinada a los alimentos que serán utilizados para los productos lácteos elaborados por Danone, impulsando así el trabajo inclusivo de grupos y comunidades locales y el cuidado del planeta.

El Gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Milton Capitanich, junto al Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur, Diego Buranello, luego de la rúbrica del acuerdo, realizaron una recorrida por las el campo de uno de los productores de frutilla, ubicado en Colonia Benítez.

Esta alianza con Danone nos permite vigorizar las cadenas de valor del sector frutícola a nivel provincial, y avanzar en el desarrollo de empleo genuino, generando oportunidades para que los productores accedan a nuevos mercados de alimentos para todos los argentinos, con una visión de mejora continua de la calidad en el mediano y largo plazo”, aseguró el Gobernador Jorge Capitanich.

Por su parte, Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur, destacó que “desde hace años venimos trabajando junto a la Provincia de Chaco para impulsar el trabajo rural, inclusivo, con el objetivo de incorporar a las cooperativas de pequeños productores a nuestra cadena de valor y asegurar la elaboración y consumo de fruta fresca, en línea con nuestra estrategia de sustentabilidad y del desarrollo integral de nuestro país”.

La fruta chaqueña será utilizada por Danone para la fabricación de yogures, por lo que en el proceso se requerirá alcanzar altos estándares en cuanto a calidad y volumen, aportando una mejora de todo el ciclo productivo. La empresa se compromete a la compra de 26 toneladas de frutilla lo que representa el 15% del volumen de dicha fruta utilizada por Danone. Además, se prevé la plantación de 500.000 plantines que representan la producción de unas 400 toneladas de fruta. La actividad beneficiará en forma directa a 35 productores, asociados a la cooperativa de Colonia Benítez, localidad ubicada a unos 10 kilómetros de la capital provincial, además de fortalecer la cadena de valor a nivel social y económico.

El trabajo conjunto y estratégico entre el gobierno provincial y Danone, desarrollado en los últimos años, ha permitido también avanzar con la instalación de un vivero citrícola en Pampa del Indio, epicentro de provisión de plantines.

Añadir nuevo comentario