Danone y Carrefour se unen para combatir el desperdicio de alimentos

02.09.2021 | Alimentos

Impactar en forma positiva para recuperar el valor de los alimentos y conseguir que lleguen a poblaciones vulnerables es el objetivo que motivó la firma de un convenio colaborativo entre Danone Argentina, Carrefour Argentina y el Banco de Alimentos de Buenos Aires para poner en marcha una actividad estratégica contra el desperdicio.


El objetivo del acuerdo es evitar la pérdida de productos frescos, los cuales recuperan su valor social y son donados a través del Banco de Alimentos.

Ambas empresas se comprometen a identificar, clasificar y rescatar de la góndola productos frescos en óptimas condiciones para su consumo que, estando en fecha cercana a su vencimiento, serán donados a los comedores sociales que trabajan con el Banco de Alimentos de Buenos Aires.

El rescate de alimentos en el punto de venta marca un nuevo hito para Danone. El desperdicio cero es un claro objetivo que perseguimos con nuestra estrategia de sustentabilidad e impacto social, y con esta acción avanzamos un paso más en nuestras habituales prácticas de rescate de alimentos y bebidas en cámaras y depósitos, que son donados a través de numerosas ONGs. Nuestros productos son esenciales para la alimentación y la nutrición, y por eso procuramos ser cada vez más eficientes e innovadores para tratar de mantener vivo su valor en cada tramo de la cadena”, afirmó Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

Desde Carrefour, valoramos el acuerdo celebrado con Danone, un socio estratégico clave a nivel internacional, ya que nos permite continuar ampliando nuestro compromiso de aportar a la reducción del desperdicio alimentario.  Esta iniciativa colaborativa se suma al trabajo que venimos desarrollando desde hace tiempo en conjunto con distintos actores dedicados al recupero y aprovechamiento de los alimentos. En el 2021 ya llevamos rescatadas más de 123 toneladas de productos alimenticios, que al ser recuperados a tiempo, los alimentos se pudieron transformar en más de 600.000 platos de comida para aquellas personas que más lo necesitan", compartió Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

En el circuito de rescate el Banco de Alimentos de Buenos Aires tiene participación activa ya que es el encargado de realizar la logística de traslado de los alimentos frescos destinados a la donación. Carrefour, en tanto, pone a disposición las heladeras de sus depósitos para almacenar los productos de Danone próximos a vencer que son retirados de la góndola.

En una primera etapa el programa ya se inició en cuatro hipermercados Carrefour ubicados en San Isidro, San Martín, Vicente López y San Fernando.

Estamos muy contentos y agradecidos por esta alianza. Desde hace 20 años en el Banco de Alimentos trabajamos para ayudar al que sufre hambre y evitar el desperdicio de alimentos. Este camino recorrido nos demuestra que cada kilo puede adquirir un valor social cuando pierde su valor comercial y que el compromiso de empresas como Danone y Carrefour es indispensable para poder lograrlo” declaró Marisa Giraldez, directora general del Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Cabe señalar que a partir de la eficiencia de sus procesos industriales y de la recuperación de productos alimenticios, durante el 2020, Danone, entregó más de 2 millones de kilos de productos lácteos y bebidas, a través de 50 organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y mejorar la nutrición de personas en situación de vulnerabilidad. Además, en lo que va del año, se recuperaron 183.894 kilos de yogures y bebidas que, plenamente aptos para consumo, llegaron a los más necesitados.

Añadir nuevo comentario