De San Pablo a Polonia, una mirada global a la sustentabilidad

18.06.2019 |

ComunicarSe siempre se ha caracterizado por mirar a la sustentabilidad empresaria desde una perspectiva global. A lo largo de nuestra historia hemos estado presentes en los principales eventos internacionales, ya sea como periodistas, como media partners o como expositores.


Nuestra primera salida fue hace más de diez años cuando fuimos media partner de de la Conferencia Internacional del Instituto Ethos, de Brasil. En ese entonces Ethos era el think tank de RSE más influyente de la región y en su conferencia se daban cita los más importantes referentes internacionales.

Entre 2005 y 2012 fuimos “media partner” de la “CSR Americas”, el encuentro regional organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo que tanto hizo por empujar la agenda de la sustentabilidad empresaria en América Latina.

Tal fue la intensidad de nuestro trabajo con el BID, que en la edición de 2009 en Punta del Este tuvimos el honor de ser los organizadores y ponentes de una de las sesiones paralelas de la Conferencia.

Una extensa red de colaboradores de diversos países de América Latina nos aseguran una cobertura completa de noticias de toda la región. Asimismo, empresas de todo el hemisferio y  organizaciones internacionales como BID, FOMIN, OIT, Pacto Global, UNICEF, WBCSD y Felaban, entre otras, nos consideran como un medio estratégico y nos proveen regularmente de todo tiempo de información.

En 2015, fuimos el único medio especializado acreditado para la COP21 que se desarrolló en París y que definió el futuro de la agenda del trabajo en Cambio Climático.  En 2017, pudimos cubrir por primera vez la Asamblea Anual de las Naciones Unidas y entrevistar al Secretario General, Ban Ki Mon.

El año pasado, gracias a una beca de la organización “Climate Tracker” pudimos estar presentes en la  COP24 que se llevó a cabo en Polonia y en la cual realizamos una extensa cobertura exclusiva.

Hoy, podemos adelantarles que en 2019 la reunión se realizará por primera vez en nuestra región y ComunicarSe tendrá corresponsales propios en la dos sedes de la COP: Chile y Costa Rica.

Añadir nuevo comentario