Declaración conjunta para desarrollar estándares globales de reporte de sostenibilidad

11.01.2021 | Reporte

Cinco organizaciones líderes en materia de reportes (CDP, CDSB, GRI, IIRC y SASB), han publicado un documento conjunto sobre cómo sus marcos y plataformas se pueden utilizar juntos para desarrollar estándares globales que reflejen cómo la sostenibilidad crea o erosiona el valor empresarial.


Los coautores del documento son CDP, Climate Disclosure Standards Board (CDSB), Global Reporting Initiative (GRI), International Integrated Reporting Council (IIRC) y Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Los firmantes explican que la colaboración entre estas organizaciones se da en un momento en el que los grupos de interés globales reconocen la necesidad de una medición transparente y la divulgación de información sobre el desempeño de la sostenibilidad, como parte fundamental de una gestión empresarial eficaz.

En el documento, el grupo firmante explica que los informes de valor empresarial, más allá de los reportes de sostenibilidad, pueden ser un “facilitador complementario del cambio, ya que crean un incentivo financiero para que las empresas y sus inversores mejoren el desempeño en algunos asuntos de sostenibilidad tanto y tan rápido como ellos puedan hacerlo”.
 

Reporting on Enterprise Value Climate Prototype by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario