Diez automotrices se unen para lanzar "DRIVE Sustainability"

07.04.2017 | Cadena de valor

BMW Group, Daimler AG, Honda, Jaguar Land Rover, Opel / Vauxhall, Scania CV AB, Toyota Motor Europa, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group se han unido para lanzar "DRIVE Sustainability - The Automotive Partnership".


La Asociación, impulsada por CSR Europe, tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro de automóviles, promoviendo un enfoque común dentro de la industria e integrando la sostenibilidad en el proceso general de adquisiciones. Por ejemplo, que las personas que fabrican vehículos, componentes o servicios lo hagan en condiciones de trabajo decentes y sean tratadas con dignidad y respeto, minimizando el impacto ambiental de su industria y promoviendo la integridad empresarial.

La Asociación se basa en el trabajo anterior llevado a cabo por el Grupo de Trabajo Automotor Europeo sobre Sostenibilidad en la Cadena de Suministro, con la ambición de evolucionar en un grupo de empresas que trabajan juntas en una iniciativa de liderazgo en la industria, con el objetivo de impulsar una mejora en la sostenibilidad con los proveedores.

  • Los socios principales de la iniciativa son BMW Group, Scania CV AB, Grupo Volkswagen, Volvo Cars y Volvo Group.
  • Los socios de la iniciativa son Daimler AG, Honda, Jaguar Land Rover, Opel / Vauxhall, Toyota Motor Europa.

Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe y facilitador de DRIVE Sustainability, expresó: “DRIVE Sustainability es un compromiso de la industria del automóvil para pasar al siguiente nivel de sostenibilidad y gestión de la cadena de suministro. La sostenibilidad está bien establecida entre los criterios de compra de estas empresas, por lo que ahora es el momento de fortalecer la forma en que trabajan juntos y establecer una asociación centrada en los resultados, basada en una colaboración más fuerte, la excelencia, el liderazgo y el impacto. Como paso siguiente, en 2017 vamos a afinar nuestra estrategia y continuar nuestras actividades, que incluyen la organización de entrenamientos de proveedores en Turquía, India, España, Hungría, Italia y otros”.

Añadir nuevo comentario