El 100% de la producción de Bimbo Argentina se lleva a cabo con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables

28.05.2020 | Energía

Desde este año, las cinco plantas que tiene la compañía en el país funcionan con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. Ello se debe a que la empresa firmó un acuerdo con el proveedor de energía eólica, Genneia, y desde principios de 2020 el 100% de las operaciones de la compañía se llevan a cabo con energía eléctrica limpia.


Esta iniciativa representa un ahorro de emisión de más de 14 mil toneladas de CO2 al ambiente anuales, lo que equivale a plantar más de 900 mil árboles o sacar más de 4 mil autos de circulación al año.

Como parte del compromiso que tiene Grupo Bimbo a nivel global de convertir su operación en 100% renovable para 2025, Bimbo Argentina dio uno de los primeros pasos al firmar un contrato a 15 años con Genneia, la principal empresa de energías renovables de Argentina, quien puso a disposición tres de sus parques eólicos para abastecer de energía limpia a Bimbo, los cuales están ubicados en las provincias de Chubut, Rio Negro y Buenos Aires.

En el 2018 Bimbo Argentina inició el proyecto de utilizar energías limpias en todas sus plantas:  4 en la provincia de Buenos Aires y 1 en Córdoba. A partir del 1° de enero de 2020 Bimbo en Argentina se convirtió en la primera empresa de alimentos del país que produce con el 100% de energía eléctrica renovable.

Junto a Argentina, las operaciones de México, Portugal, España, Estados Unidos, Colombia y el Reino Unido, ya cuentan con el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para uso en sus plantas, llegando al 80% de la totalidad de energía limpia a nivel global. Respecto de la región de América Latina, también se están llevando a cabo iniciativas en esta dirección que incluyen la instalación de techos solares. En Chile, por ejemplo, en 2019 se instaló el techo con paneles solares más grande de Sudamérica y en la Ciudad de México el techo solar más grande del país y el tercero más grande de América Latina en su Centro de Distribución Metropolitano.

Diego Bustos, Gerente General de Bimbo Argentina comentó: “Es una alegría enorme para todos los que formamos parte de Grupo Bimbo, hacer este anuncio. Nos hubiera encantado hacerlo antes pero el contexto hizo que durante los últimos meses estuviéramos abocados a asegurar la producción y la salud de todos nuestros colaboradores que dieron lo mejor de ellos y lo siguen haciendo. Durante todos estos meses nuestras plantas siguieron trabajando para asegurar el abastecimiento y hacerlo con energía eléctrica 100% proveniente de fuentes renovables, es un orgullo doble”.   

Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia, dijo: "Estamos orgullos de poder brindar energía limpia para el 100% de la producción de una empresa como Bimbo a través de nuestros parques eólicos Villalonga II, Pomona II y Chubut Norte II.  Esto nos permite que, como país, podamos seguir avanzando en un cambio ambicioso, beneficioso y cada vez más sólido en materia de energías renovables".

El uso de energías limpias por parte de la empresa en el país, representa un ahorro de emisión de más de 14 mil toneladas de CO2 al ambiente anuales, lo que equivale en términos relativos a plantar más de 900 mil árboles o sacar 4 mil automóviles de circulación al año.

Añadir nuevo comentario