El escándalo de Volkswagen salpica a otras automotrices

28.03.2016 | Transporte

Siete fabricantes de automóviles se enfrentan a multas de hasta US$ 4.8 mil millones por no cumplir con las regulaciones europeas y norteamericanas en medición de emisiones. Los dos gigantes de automóviles estadounidenses General Motors y Ford son algunas de las empresas en riesgo, informa CDP.


A seis meses del escándalo de Volkswagen, un nuevo informe de CDP identifica a otros fabricantes de automóviles en riesgo de ser multados por no cumplir con las regulaciones ambientales en medición de emisiones. El informe analizó a 15 de mayores fabricantes de automóviles con una capitalización de mercado combinada de US $ 846 millones de dólares, con base en los datos publicados al CDP en 2015.

El informe muestra que Volkswagen no es el único fabricante de automóviles que enfrenta penalizaciones importantes por las nuevas regulaciones de las emisiones de carbono. Siete fabricantes de automóviles se enfrentan a multas de hasta US$ 4.8 mil millones por el  incumplimiento de las normas en medición de emisiones (en la UE y EE.UU. combinado). General Motors y Ford enfrentan penas de hasta US $ 1,8 mil millones (114% del EBIT) y US $ 1,2 mil millones (27% del EBIT) respectivamente.

El informe sostiene que los objetivos de reducción de emisiones no están alineados con los requisitos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y que aproximadamente la mitad de los fabricantes de automóviles están rezagados a la hora de cumplir con la regulación de bajas emisiones de carbono. Daimler, Hyundai y FCA estaban rezagados ya que alcanzaron la calificación 'E' en esta área.

Alrededor del 20% de las emisiones de la industria provienen de la fase de fabricación. BMW, Volkswagen, Daimler y FCA fueron las únicas empresas que reciben un grado «A» en la gestión de las emisiones en esta etapa del proceso.

El informe también identifica a varios fabricantes de automóviles que han tomado una ventaja sobre 'vehículos de avanzada', que los pone en una ventaja competitiva en función de los nuevos reglamentos y metas (COP21) de limitar las emisiones. Nissan, Renault y Volkswagen son los únicos fabricantes de automóviles en recibir una calificación "A" por el CDP en esta área.
Hay una oportunidad enorme en China para la colocación de vehículos avanzados, donde algunos de los objetivos más estrictos de emisiones en vehículos de pasajeros se combina con un mercado en auge (CDP estima que China podría tener casi dos millones de ventas de vehículos avanzados en 2020). Además el informe posiciona a China como el país que se encamina a tener el reglamento más estricto en cuanto a emisiones.

Paul Simpson, director ejecutivo de CDP, dijo: "Es hora de que los fabricantes de automóviles se tomen en serio el cambio climático. Seis meses después del escándalo de las emisiones de VW, una nueva investigación de los inversores muestra que muchas compañías todavía no están a la altura de una regulación estricta y enfrentan posibles sanciones y eso es un riesgo significativo para el sector en su conjunto. Al avanzar áreas tales como los vehículos avanzado Nissan, Renault, BMW y Toyota están a la cabeza del crecimiento futuro".

Kia es el único no incluido en el informe ya que es el único que no respondió al cuestionario de cambio climático de CDP.

Nissan es la empresa de mejor desempeño en el ranking de CDP, en consonancia con el análisis del CDP en febrero de 2015. Se mantiene el liderazgo en los vehículos eléctricos. Renault, BMW y Toyota son los otros líderes claros en la clasificación general.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario