El Instituto de Infraestructura Sostenible lanza Marco de Acción para la resiliencia

18.04.2018 | Arquitectura

Denominado “Envision v3”se trata de la actualización del Marco presentado en 2012 y desarrollado "para fomentar una mejora dramática y necesaria en el rendimiento y resiliencia de la infraestructura física en todo el espectro de sostenibilidad”. 


Envision es una herramienta utilizada por propietarios de la infraestructura, ingenieros, planificadores, diseñadores y otros profesionales de la sostenibilidad para autoevaluar proyectos de infraestructura de todos los tipos y tamaños en relación con sus aspectos económicos, ambientales y su contribución social. ISI también ofrece un programa de verificación opcional para ayudar a los usuarios a calibrar sus autoevaluaciones a través de un proceso de revisión de terceros.

"Envision v3 es una progresión importante hacia nuestro objetivo de ayudar a los propietarios de la infraestructura e ingenieros para crear inversiones en infraestructura a largo plazo que sean eficientes en el uso de los recursos y adaptables”, dijo John Stanton, presidente de ISI. " Hemos incorporado nuevas  tendencias de la industria y las lecciones clave aprendidas en esta versión para continuar impulsando el avance en infraestructura resiliente y sostenible ".

La nueva versión se creó a través de un proceso de colaboración que involucró a 13 comités técnicos, compuestos por 65 usuarios de Envision en todo el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, y el Envision Review Board, un grupo de profesionales líderes en la industria que rinden cuentas ante el Consejo de Administración de ISI para mantener la integridad del marco de Envision.

Los aspectos más destacados de Envision v3 incluyen:

Alcance ampliado: nuevos créditos en la evaluación económica del ciclo de vida, equidad y justicia social, y planificación comunitaria sostenible.

Nuevos créditos centrados en la construcción: mejorar la seguridad en la construcción, Minimizar los impactos de la construcción, reducir los desperdicios de la construcción, reducir el consumo de energía de construcción, reducir el consumo de agua de construcción.

Formato manual mejorado: la nueva sección explica específicamente qué es lo que mejora el rendimiento en cada crédito.

Vías del proceso de verificación: Envision v3 incluye dos vías para conseguir la verificación del proyecto: una al finalizar el diseño del 95% o después, el segundo en o después del 95% de finalización de la construcción.

Añadir nuevo comentario