El Ministerio de Desarrollo Social convocó a empresas para invertir en proyectos de agua

23.04.2018 | Articulación Público-Privada

En el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social, empresas firmaron una carta de intención para continuar con los proyectos de articulación público-privada vinculados al agua.

 


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, encabezó un acto en el que organizaciones de la sociedad civil y empresas renovaron su compromiso para trabajar estratégicamente con el Gobierno Nacional en las acciones que lleva adelante en relación al agua.

“Nuestro rol como Estado es garantizar derechos, y uno muy importante es el acceso al agua. Muchos lugares todavía no tienen acceso al agua y en eso trabajamos. Desde Desarrollo Social centralizamos y promovemos distintos recursos para complementar el trabajo que se lleva a cabo desde el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento, promovido por el Ministerio de Interior”, señaló Stanley.

El encuentro se dio en el marco del Día Nacional de la Responsabilidad Social y se llevó a cabo en la Casa Rosada. Allí, las empresas Coca-Cola, Procter & Gamble (P&G), Danone y Walmart  firmaron una carta de intención para continuar con los proyectos de articulación público-privada vinculados al agua, impulsados por la Dirección Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible.

Las estrategias desarrolladas de modo colaborativo llevaron agua potable a más de 40 mil personas en situación de vulnerabilidad social de parajes dispersos en 13 provincias.

“Poder firmar un compromiso como éste tiene que ver con el enorme potencial que tenemos como sociedad, como comunidad, de poder trabajar juntos. Hace dos años trabajamos con estas empresas y ya hay 40 mil personas que tienen agua potable. Ahora queremos que cada día más empresas se sumen para aumentar el impacto”, remarcó la ministra.

Stanley agregó que los proyectos en torno al acceso al agua se enmarcan "en el compromiso que el presidente Mauricio Macri asumió de reducir la pobreza".

Por su parte, Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, aseguró: "Si no tenemos agua, ningún derecho puede estar garantizado. El camino para resolver esta problemática es trabajar juntos. No unir recursos, sino pensar las estrategias adecuadas que generen impacto y cambien estas vidas. Hay un camino posible, experiencias probadas y empezamos a hacerlo. Está bajando el índice de pobreza. Hoy somos todos responsables de eso. Por eso estamos hoy acá, para convocarlos a sumarse a esta iniciativa".

El evento se llevó a cabo frente a un auditorio repleto de empresas como: AySA, Banco Galicia, Cervecería Quilmes, Dow, Newsan, Honda, Mercedes Benz, Agua Segura, Samsung y Telefónica Argentina, entre otras.

 

Añadir nuevo comentario