El Uber español nombra un director global de responsabilidad social

14.04.2018 | Nombramientos

La empresa de movilidad, Cabify, nombró a David Pérez Piñeiro como su nuevo Director Global de Responsabilidad Social Corporativa.


En 2011 el empresario Juan de Antonio fundaba Cabifiy, -una plataforma tecnológica de movilidad que pone en contacto a usuarios particulares y empresas con las formas de transporte que mejor se adaptan a sus necesidades-, desde entonces ha tenido un rápido crecimiento en España y principalmente en Latinoamérica, ubicándose en las principales ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago de Chile, entre otras. Acompañado a su crecimiento, comenzaron a incorporar temas inclusivos y ambientales en sus políticas, además de realizar diferentes acciones de RSE, cómo el programa de becas que busca desarrollar las habilidades matemáticas de las niñas de 4 a 14 años, contribuyendo a mejorar su formación académica y ampliar sus perspectivas laborales en el futuro, o la disminución de su huella de carbono bajo la campaña Cabify Earth.  

Como parte de su negocio y para ofrecer un servicio más inclusivo, desarrollaron Cabify Access (por momento disponible en Madrid), una categoría del servicio especialmente adaptada para usuarios con sillas de ruedas o personas con movilidad reducida. Esta categoría dispone de conductores profesionales con formación especial para garantizar un trayecto adecuado.

En el eje ambiental, se han enfocado en la movilidad sustentable. En 2016, la empresa firmó un acuerdo de colaboración para ofrecer a los ciudadanos de Madrid una solución de movilidad 100% eléctrica con el exclusivo BMW i3, (primer vehículo pensado para la movilidad urbana y libre de emisiones). En esta línea, incorporó una flota inicial de 20 unidades para formar parte de la categoría "Cabify Electric". 

Asimismo, ha lanzado la categoría Ecotaxi, compuesta por una flota de coches híbridos, eléctricos o que cumplan con la norma Euro 6 de bajas emisiones. Para promover su uso, ofrecieron un 5% de descuento sobre la tarifa regulada del taxímetro. 

Para profundizar sus acciones de RSE y lograr una estrategia global, en abril, la empresa incorporó a David Pérez Piñeiro (exjefe de responsabilidad social en Mapfre), como nuevo director global de responsabilidad social corporativa.  

Cabe destacar que el anuncio ocurre luego de unos meses polémicos para la compañía, que se vio afectada por el asesinato de una pasajera por un conductor de Cabify en septiembre de 2017, en la ciudad de México. Luego de la desaparición de la pasajera, la compañía colaboró con la búsqueda y luego se disculpó por lo sucedido y remarcó la seguridad de servicio, ya que sus conductores deben pasar controles de conducción, psicométricos y de antecedentes. Pero en sus condiciones de uso especifican que “la prestación final del servicio de transporte quedará a discreción del tercer transportista” y que Cabify proveerá al usuario de un servicio de transporte ajeno a la compañía, en este sentido, la compañía se ha desligado del hecho. Pero este tipo de acciones, resalta la polémica vinculada al alcance de su responsabilidad y la seguridad brindada por sus sistemas.

Sobre David Pérez Piñeiro

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad Complutense de Madrid y máster en responsabilidad social corporativa por la Universidad de Alcalá.

En septiembre de 2002, se incorporó a Mapfre como Responsable de Compensación y Retribuciones de Recursos Humanos. En 2009 ascendió a Jefe de Responsabilidad Social de Mapfre. El puesto lo ocupó hasta septiembre del 2017, cuando se fue de la compañía de seguros para desembarcar como responsable de estrategia y sostenibilidad en Cambridge Business Initiatives, una consultoría especializada en materia de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, hasta marzo de este año.

 

Añadir nuevo comentario