El Vaticano se compromete a asegurar que su cadena de valor no tenga trabajo esclavo

25.01.2016 | Cadena de valor

El cardenal George Pell, el principal funcionario de finanzas del Vaticano, dio a conocer la nueva política luego del Foro sobre Cadena de Valor que organizaron las mayores cadenas de supermercados del mundo.


Empresas como Carrefour, Campbell, Nestlé, Hershey y Bumble Bee participaron del Foro y anunciaron compromisos para erradicar el trabajo forzoso de las cadenas de valor. La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, asistió al foro y se reunió con Francisco.

El cardenal George Pell felicitó los logros y compromisos del Foro y anunció que el Vaticano haría lo mismo.

"Es en este contexto que me complace confirmar que el propio Vaticano se comprometerá realizar pruebas a sus propias cadenas de suministro para asegurar que no se haga uso de la esclavitud. Espero que este anuncio sirva de estímulo para que otros sigan el ejemplo", dijo.

Señaló que los miembros del Consumer Goods Forum representan 2,7 billones de euros en ventas anuales y emplean directamente a 10 millones de personas en todo el mundo.

La contribución del Vaticano contra la esclavitud moderna en las cadenas de suministro no tiene comparación, dado que es un estado de 44 hectáreas, unos cientos de residentes y unos cuantos miles de empleados. Pero tiene un codiciado supermercado libre de impuestos y grandes almacenes.

Añadir nuevo comentario