España

Empresas por la Eficiencia Energética superó su objetivo 2015

04.01.2016 | Energía

En cuatro años, la Plataforma española integrada por diez grandes empresas ha superado en un 20% su objetivo previsto para 2015, logrando ahorrar más de 3 millones de toneladas de CO2.


Desde su fundación la Plataforma “Empresas por la eficiencia energética” promovida por Endesa a principios de 2011, ha logrado ahorrar el equivalentes a las emisiones anuales de más de 1.500.000 familias española, superando así su compromiso adquirido para 2015.

Las diez empresas pertenecientes son Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España, Unibail Rodamco España, Cemex y Mango. El objetivo es de unir sus esfuerzos para para conseguir una mayor eficiencia energética y así proteger el medio ambiente. Para poder lograrlo, cada empresas realiza acciones individualmente, pero también impulsaron acuerdos de colaboración entre ellas para para unificar sinergias y fomentar la investigación en esta materia. En este sentido, recientemente la Fundación Juan XXIII logró ahorrar, gracias al apoyo de la Plataforma, hasta un 40% en su consumo gracias a una iluminación más eficiente.

Para más información:http://www.empresaseficienciaenergetica.com/

Añadir nuevo comentario