En España quieren usar los subtes para generar energía

30.03.2016 | Energía

El proyecto presentado por Tunel Energy tiene como objetivo colocar aerogeneradores especiales en los túneles para aprovechar el viento que generan los trenes de metro a su paso. Este proyecto fue premiado por Madrid Subterra, y actualmente firmaron un convenio de colaboración con Metro de Madrid


El fundador de Tunel Energy, Francisco Bugarin, indicó que “está encantado con la marcha del proyecto y con los reconocimientos obtenidos hasta la fecha.” En los próximos meses, un equipo de Tunel Enegy estudiará la dinámica de fluidos en los túneles, su geometría, la frecuencia de paso, velocidad y tamaño de los trenes, con el objetivo de obtener los cálculos necesarios para el desarrollo del prototipo de aerogeneradores que permitirán hacer uso de los flujos de aire para generar energía eléctrica.

El tipo de aerogeneradores que desarrollarán es casi plano y con un tamaño de 10 centímetros como máximo, permitirán que el proceso de instalación sea rápido y sencillo. Además, debido al tamaño y flexibilidad, puede adaptarse a cualquier superficie. Los aerogeneradores se instalarán en conductos de ventilación o túneles suburbanos y aprovechar las corrientes que allí se generan para producir energía eólica.

El proyecto de Tunel Energy fue premiado en la pasada edición de los premios Madrid Subterra, un concurso de ideas para la explotación y exploración de la energía en el subsuelo urbano. 

Añadir nuevo comentario