Enel presentó sus avances en sostenibilidad en el barrio Los Piletones

25.03.2019 | Comunidad

La compañía presentó los resultados del trabajo del área de Sostenibilidad de la empresa en el barrio Los Piletones, donde funciona el comedor de Margarita Barrientos.


Enel Argentina viene trabajando junto a Margarita Barrientos desde hace tres años para mejorar y asegurar la eficiencia energética. “Cuando comenzó la urbanización en el barrio llegaron los nuevos clientes a Enel. Para conocer como era su consumo y cómo podíamos apoyar al a comunidad, hicimos un diagnóstico económico y social, identificando actores claves como la Fundación Margarita Barrientos”, explica Gislene Santos Rodrigues, responsable de Sostenibilidad de Enel Argentina, así comenzó su trabajo conjunto.

Dentro de las iniciativas en el barrio se realizaron mejoras en las instalaciones eléctricas en el centro de contención para víctimas de violencia familiar; la colocación de paneles solares y medidores inteligentes –a través de Enel X-; y el dictado de talleres de eficiencia energética y consumo energético, que involucran información comercial y tarifa social.

También en 2018 la médica italiana Francesca Reale se sumó al Centro de Salud del barrio para realizar chequeos no invasivos con tecnología de avanzada con el fin de detectar enfermedades crónicas.

“Enel tiene a la sostenibilidad como uno de los pilares en su estrategia. Impactar positivamente en las comunidades a las que llegamos con nuestra energía es fundamental para la empresa. Esta no es una acción aislada, sino que se enmarca en una serie de iniciativas con el fin de dejar una huella positiva”, señaló Nicola Melchiotti, country manager de Enel Argentina.  

“En 2018 implementamos 43 proyectos que llegaron a casi 50 mil personas. Trabajamos en barrios humildes, en escuelas y en todos aquellos lugares donde nuestro aporte puede mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó Gislene Santos Rodrigues.

Añadir nuevo comentario