Entrega de premios “Hacia una empresa familiarmente responsable" de Fundación Padres

03.12.2015 | Comunidad

En la séptima edición de los premios, Fundación Padres contó con el apoyo académico del Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School y el auspicio institucional del CEADS. El objetivo es reconocer a aquellas empresas y organizaciones que asumen el compromiso en favor de sus empleados y sus familias. Entre los ganadores se distinguieron las prácticas de Securitas y Limpiolux. A su vez recibieron menciones especiales políticas institucionales de Telefónica y del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires.


“Hacia un empresa familiarmente responsable”, busca destacar las mejores prácticas y los líderes comprometidos con la gestión de empresas familiarmente responsables. El reconocimiento cuenta con el respaldo académico del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, a partir de tres categorías de presentación: grandes empresas, con más de 500 empleados; PYMES, con menos de 500 empleados, así como entidades públicas y organizaciones del tercer sector.

Entre los ganadores se destacó Limpiolux por las prácticas relacionadas a la familia que integran la estrategia de sustentabilidad de la compañía, entre las que se encuentran programas de apoyo a la educación presente para mejorar las oportunidades del futuro de los hijos y familiares de los colaboradores, así como un programa de concientización y sensibilización con colaboradores y sus familias.

Securitas Argentina fue reconocida por su labor en el programa “Familia Securitas”. El cual trabaja sobre tres ejes: Educación para el desarrollo, con fin de mejorar la empleabilidad donde se ofrecen becas para finalizar los estudios secundarios de los empleados y sus familiares; Servicio de orientación y primera escucha, donde se ofrece una orientación frente a las distintas contingencias de la vida y Salud en el Trabajo, con el fin de generar acciones para la prevención de la salud.    

La Fundación Padres se creó en el año 2002, a partir de la iniciativa de un grupo de padres que se planteó generar un cambio para ayudar a construir una mejor sociedad para el futuro de sus hijos. Su misión es generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia del rol del padre y de la madre en el vínculo con sus hijos, actuando como formadores y orientadores, representándolos en temáticas que afecten el orden social con el objetivo de involucrarlos en su solución.La fundación cuenta con la participación de más de 100.000 personas en sus actividades y trabaja en más de 85 localidades de Argentina.

Comentarios

Viendo a que empresas dan los premios, donde trabaja la gente por el sueldo mínimo, con turnos de 12 horas, se retrata la propia asociación.
A vivir de las subvenciones!

Añadir nuevo comentario