Facebook amplía su licencia de paternidad paga a cuatro meses

30.11.2015 | Tendencias

Los nuevos padres que trabajen en las oficinas de Facebook de todo el mundo podrán hacer uso de una licencia de cuatro meses para tomar un rol activo en el cuidado de los hijos.


Hasta hoy la licencia paga de cuatro meses se aplicaba solo a los empleados en Estados Unidos. Hoy se extiende a todas las oficinas de Facebook.

Esta decisión se produce apenas una semana después de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunciara su licencia de paternidad de dos meses.

Lori Goler, Jefa de RR.HH. y Contratación de Facebook, hizo el anuncio a través de la página oficial de Facebook:

“Estoy orgullosa de anunciar que hoy estamos ampliando nuestra política de licencias parentales para todos los empleados de tiempo completo, que cubrirá cuatro meses de licencia pagos por todo nuevo bebé de nuestros empleados, sin importar su sexo o donde vivan. Este beneficio se expandió para alcanzar principalmente a los padres y parejas del mismo sexo fuera de los EE.UU. No va a alterar el permiso de maternidad existente actualmente disponible para todos los empleados en todo el mundo.

Nuestro enfoque de beneficios en Facebook es para apoyar a nuestros empleados y a sus familias. Queremos estar allí para nuestra gente en todas las etapas de la vida, y en particular, nos esforzamos por ser un lugar para trabajar por las familias. Una parte importante de este beneficio está ofreciendo licencias pagas.

En la revisión de nuestras políticas de maternidad, hemos decidido hacer este cambio porque es lo correcto para nuestra gente y sus familias. Los estudios demuestran que cuando los padres tienen tiempo para estar con sus recién nacidos, los resultados son mejores para los niños y para las familias. Durante demasiado tiempo, la licencia paga era concedida sólo a una madre que está dando a luz. Creemos que los padres y madres por igual merecen el mismo nivel de apoyo cuando están empezando una familia, independientemente de cómo se define la familia.

Según Pew Research, casi la mitad de los padres están preocupados por no pasar suficiente tiempo con sus hijos. Desde el 1 de enero de 2016, todos los nuevos papás y parejas del mismo sexo recibirán cuatro meses de licencia paga para vincularse con un nuevo bebé. Todos los nuevos padres en todas nuestras oficinas en todo el mundo, incluyendo a aquellos que han adoptado un bebé en 2015 van a ser elegibles…”.

 

 

Añadir nuevo comentario