Firmaron acuerdo para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad en España

14.04.2016 | Inclusión

En un marco de compromiso, Iberdrola firmó con el Comité Autonómico de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, un convenio mediante el cual acordaron establecer los mecanismos de coordinación necesarios para evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de la región, comprometiéndose a proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad.


Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, explicó que “somos conscientes de la complejidad y las dificultades por las que atraviesan muchas personas en el contexto actual, y actuamos en consecuencia. Así, en España, hemos puesto en marcha un protocolo y estamos firmando distintos convenios con Administraciones Públicas y ONG para garantizar la continuidad del suministro eléctrico y de gas a los clientes económicamente vulnerables, con lo que en breve plazo estará protegida la totalidad de clientes de Iberdrola pertenecientes a este colectivo”, finalizó Galán.

El acuerdo fue ratificado por el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en la Región de Murcia, Aurelio Luna, y el delegado comercial de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Joaquín Longares, en presencia del delegado institucional de la compañía, Patricio Valverde.

El objetivo del convenio es establecer los mecanismos de coordinación necesarios para tratar de evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura a los ciudadanos económicamente desfavorecidos de la Región de Murcia o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo. La protección está dirigida aquellos clientes que tengan contratado el servicio en su vivienda con Iberdrola, residentes en Murcia, y -mediante una previa valoración técnica del personal profesional de Cruz Roja-, ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.

En el marco de este convenio, que tendrá una vigencia inicial de un año y será prorrogable por periodos anuales, Iberdrola se compromete a no suspender el suministro de electricidad y/o de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica por parte de esta institución humanitaria.

Asimismo, la compañía se ofrece a facilitar a los beneficiarios de estas ayudas y a Cruz Roja el asesoramiento en materia de eficiencia energética, la información y la formación que precisen sobre los distintos aspectos relacionados con el objeto del acuerdo. Finalmente, las dos instituciones han acordado crear una comisión de seguimiento del convenio para la protección de los clientes en situación de vulnerabilidad, a la que aportarán dos miembros cada una.

Este convenio responde a la reciente aprobación y aplicación, por parte de la compañía, de un procedimiento de protección a clientes económicamente vulnerables, en consonancia con la Política General de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo. El objetivo de esta política es establecer los principios básicos y el marco general de actuación para la gestión de las prácticas de responsabilidad social corporativa que asume Iberdrola, así como servir de base para la integración de la responsabilidad social en el modelo de negocio del Grupo y en su estrategia.

Añadir nuevo comentario