Fortaleciendo la RSE en la cadena de valor

04.01.2019 | Cadena de valor

VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/FOMIN, acompañó a Grupo Arcor y a Telecom en actividades y talleres para el fortalecimiento de sus cadenas de valor.


El trabajo con Arcor se desarrollo junto a los equipos de la Gerencia de Suministros Corporativos. A través de la iniciativa buscan delinear los lineamientos estratégicos de desarrollo de proveedores Arcor. Dichos lineamientos se desarrollaron en base a los resultados obtenidos a través de la implementación 2017 del Programa REconocer, que busca gestionar los riesgos de calidad comercial y sustentabilidad, y promover una gestión sustentable en la cadena de suministros del Grupo.

El trabajo se estructuró en tres etapas: Una primera instancia de análisis de los resultados y un diagnóstico de Grupo Arcor de la norma ISO 20400 sobre compras sostenibles; una segunda etapa en donde se realizaron 7 talleres con la participación de más de 50 compradores de distintos rubros y países en donde se realizó una inducción sobre la norma ISO 20400, se analizaron en detalle las respuestas brindadas por sus proveedores en concreto; y una última instancia, que consistió en la sistematización de los resultados obtenidos en la etapa 2 con el objetivo de construir, en conjunto con los Gerentes del Área de Suministros Corporativos, lineamientos estratégicos de gestión de proveedores Arcor.

Por su parte, Telecom realizó una nueva edición del “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores”, una iniciativa que busca brindar información, herramientas y experiencias conceptuales para robustecer la gestión sustentable de las empresas.

Los talleres se desarrollaron junto con VALOR, RSE+Competitividad y diversas áreas de la compañía: Control de Proveedores, Desarrollo de Prestadores y Empleos, Field Service y Sustentabilidad. En total participaron más de 60 representantes de empresas de diversos rubros de Buenos Aires, Rosario y Santa Fe.

La actividad se realizó en dos jornadas en los edificios de la empresa ubicados en Buenos Aires y Rosario; allí se acercaron más de 40 empresas proveedoras de servicios de instalaciones de equipos de telecomunicaciones, servicios eléctricos, refrigeración y mantenimiento, obra civil, entre otros. Durante los encuentros se abordaron temas vinculados con ética y transparencia corporativa, riesgos del trabajo, salud y seguridad, y control y gestión de prestadores.

Añadir nuevo comentario