Fundación Cargill colabora con la educación agropecuaria

15.08.2016 | Comunidad

Desde 2015, la Escuela Agrotécnica N° 1 de Lincoln junto con la Fundación de la compañía están desarrollando un proyecto escolar de producción símil profesional.


Fundación Cargill Argentina, está trabajando con la Escuela Agrotécnica N°1 de Lincoln en el mejoramiento de la educación agropecuaria. Para ello desarrollaron un programa articulado de formación en producción de granos donde, además de abordar los contenidos técnicos de la siembra y cosecha que ya son parte de la currícula escolar, se compartan experiencias del mundo de la agroindustria.

En la iniciativa participaron los empleados del acopio de Cargill Lincoln, Romina Reynoso, Eliana Subirada, Amilcar Penner y Carlos Direnzo, ellos se involucraron brindando capacitaciones sobre técnicas productivas, manejos operativos y de seguridad en planta, además de gestionar la donación de maíz e insumos para que la escuela pueda sembrar sus lotes.

También contó con el involucramiento de Miguel Curci y Martín Petroni, ingenieros agrónomos docentes de la institución, quienes monitorearon el proceso, asegurando la producción en condiciones adecuadas y articulando los contenidos curriculares con las prácticas a campo. Por otra parte, Fernando Agustinelli y Carlos Carroza, productores agropecuarios de la zona, colaboraron en las aplicaciones de insumos.

El proyecto permite aplicar estrategias de enseñanza que combinen contenidos académicos con prácticas concretas a campo, para lograr una formación sólida y aplicada a la realidad agropecuaria actual. La iniciativa se inserta en un plan de rotación para el periodo 2014-2019 que ha desarrollado la institución a fin de renovar los nutrientes del suelo, siendo el cultivo correspondiente para este periodo 2015-2016 el maíz. Parte de la producción se comercializó a fin de solventar algunos costos de la institución, la otra parte se utilizará para la alimentación de los 12 cerdos de la escuela. 

Añadir nuevo comentario