Fundación Itaú lanza la segunda edición de su concurso “De la idea al proyecto”

08.04.2019 | Premios

En conjunto con el Instituto Nacional de Juventud abre la convocatoria para la segunda edición del concurso “De la idea al proyecto” para financiar y apoyar proyectos de innovación e impacto social.


Fundación Itaú junto al Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), que forma parte del Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, invita a participar de su concurso “De la idea al proyecto”.

Todos los jóvenes emprendedores de entre 18 a 35 años que tengan ideas o proyectos con menos de dos años de antigüedad, relacionados con las temáticas de innovación e impacto social pueden inscribirse y participar.

La convocatoria estará vigente desde el 1° de abril hasta el 1° de Julio de 2019, inclusive. El link para inscribirse es: http://www.delaideaalproyecto.org/ Los tres proyectos premiados recibirán $100.000 cada uno y la posibilidad de viajar al evento de cierre del concurso. A su vez, 30 finalistas recibirán acompañamiento y seguimiento en sus proyectos por parte del INJUVE mientras que seis de ellos (uno de cada región) recibirán una tutoría personalizada, generado en alianza con el Ministerio de Producción y Trabajo.

“El objetivo de este espacio es dar visibilidad al talento de los jóvenes argentinos comprometidos con la innovación y el triple impacto social, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación a fin de contribuir al desarrollo sustentable”, explicó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú.La participación de los concursantes será dividida en seis zonas de acuerdo a la residencia de cada uno de ellos:

Noroeste: Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca

Noreste Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa

Cuyo: San Juan, San Luis, Mendoza

Sur: Neuquén, Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego

Centro: Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa y Buenos Aires

AMBA: CABA Y GBA

Para ver los proyectos finalistas, hace click acá.

Añadir nuevo comentario