España

Fundación Microfinanzas BBVA obtuvo el estatus consultivo de Naciones Unidas

28.07.2016 | Articulación Público-Privada

El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, el ECOSOC, otorgó a la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) el estatus consultivo, un reconocimiento por el trabajo de la Fundación en las microfinanzas para el desarrollo.


La FMBBVA, obtuvo el estatus consultivo por ECOSOC, por lo cual podrá ser consultada por dicho Consejo y por otras instancias de Naciones Unidas para orientar y recomendar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible. Asimismo podrá  participar en las reuniones y actividades de la ONU.

Desde abril de 2015, la Fundación, es una de las 13 instituciones mundiales que forman parte del Grupo Asesor del Sector Privado del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, donde asesora en cómo las empresas pueden participar en el cumplimiento de los ODS. Un Fondo que desarrolla programas que reúnen a varias agencias de la ONU.

El nuevo reconocimiento, le permitirá tener una participación activa en ECOSOC y  en el sistema de Naciones Unidas en su conjunto y de sus estados miembros.

El ECOSOC es un órgano de consulta para los principales organismos que la integran. Proporciona una plataforma que fomenta el debate y la investigación y examina los problemas sociales y económicos para elaborar las recomendaciones, proponer políticas a seguir y proyectos a emprender.  

Añadir nuevo comentario