Fundación Siemens premió la Creatividad en Automatización

22.09.2016 | Premios

La Fundación entregó los premios regionales de la última edición del Concurso LOGO!. Se destacaron 5 colegios técnicos de la provincia de Buenos Aires y del interior.


Por décimo año consecutivo, Siemens y su fundación premiaron a las escuelas técnicas del país que presentaron las mejores innovaciones en automatización. Este año, la temática del concurso estuvo vinculada a la salud, la seguridad y las soluciones integradoras para personas con capacidades diferentes, aplicables para la industria, escuelas y/o ámbito doméstico.

La competencia intercolegial convoca anualmente a escuelas secundarias técnicas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe, Salta y la región de Cuyo a presentar proyectos tecnológicos innovadores que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

El concurso busca cada año que los alumnos focalicen su ingenio y creatividad en presentar innovaciones que dejen de manifiesto cómo la tecnología puede colaborar con temáticas sociales. Entre las soluciones de este año se destacan aplicaciones en camillas y sillas de ruedas, mostrando soluciones automatizadas ergonómicas y antropométricas para mejorar la accesibilidad de personas con capacidades diferentes.

Las escuelas técnicas Fray Luis Beltrán de San Luis, Prefectura Naval Argentina de Villa Cañas-Santa Fe, Brigadier Gral. Don Cornelio Saavedra de Buenos Aires, Alberto Einstein de Salta y el Instituto Técnico La Piedad de Bahía Blanca obtuvieron el primer premio de sus respectivas regiones y ahora serán presentados ante un destacado jurado en el mes de octubre para encontrar al ganador nacional 2016.

Los premios van desde equipamiento de última generación para las escuelas hasta viajes de estudio al interior del país, donde el equipo ganador podrá visitar importantes plantas industriales.

Asimismo y a través de la participación en el concurso, alumnos y docentes recibirán de parte de la empresa una capacitación en el uso de herramientas básicas de programación en automatización.

Con esta acción, Siemens y la Fundación Siemens buscan incentivar a los jóvenes a acercarse al desarrollo tecnológico, promoviendo la transferencia de conocimientos teóricos a situaciones prácticas. Además, se fomenta el trabajo en equipo para la solución de problemas reales, mediante tareas de investigación y desarrollo en las zonas de influencia de las escuelas. 

Añadir nuevo comentario