FUNDES anuncia programa de fortalecimiento de operaciones en México

10.05.2018 | Cadena de valor

La fundación busca conectar a las MiPyMEs nacionales con los proyectos de inversión que provienen de empresas privadas, organismos de desarrollo y gobiernos.  


FUNDES Latinoamérica, firma dedicada a promover e impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina, dio a conocer un programa de fortalecimiento de sus operaciones en México, con el objetivo de trabajar con las grandes empresas desarrollando programas que generen eficacia, rentabilidad e innovación a lo largo de su cadena de valor.

Las pequeñas y medianas empresas se verán beneficiadas de estos programas de fortalecimiento de actividades en México, ya que permitirán conectar a las MiPyMEs nacionales con los proyectos de inversión que provienen de empresas privadas, organismos de desarrollo y gobiernos.

FUNDES (Fundación para el Desarrollo Económico y Social) es una firma de consultoría que ha trabajado con más de 100 grandes empresas incluyendo compañías de Fortune Global 500, lo que le ha permitido ganar experiencia y la confianza con clientes en toda la región, incluyendo México.

La fundación ha fortalecido, como parte de esta estrategia, a su equipo de profesionales y expertos multidisciplinarios  en México, para atender las necesidades y desafíos de sus clientes a través de programas de desarrollo y gestión de  proveedores, logística, distribuidores, puntos de venta, desarrollo comunitario y emprendedurismo.

Además, buscará seguir incrementando para este 2018, sus programas de trabajo con soluciones que generen rentabilidad e innovación, por medio de ecosistemas empresariales sostenibles, cadenas de valor y redes MiPyMes.

Cabe señalar que el próximo 17 de mayo, llevará a cabo el anuncio de un proyecto innovador que busca vincular los fondos de un organismo internacional de desarrollo, con soluciones llamadas “innovaciones sociales”, para beneficiar a micro empresas, en particular de la zona oriente de la ciudad de México.

Proyectos como éste, del cual se darán más detalles en fecha futura, buscarán crear ecosistemas de valor que beneficien a la economía de las comunidades donde se pongan en práctica.

“Al desarrollar estrategias que generan impacto social, hablamos el lenguaje de las MiPyMes, por lo que creamos confianza y les enseñamos a comunicarse mejor con la gran empresa, con ello se beneficia la economía de países como México y de muchos otros en la región. México es un mercado importante para Fundes, por que buscamos fortalecer aún más nuestra operaciones aquí y, con ello, generar un impacto benéfico en las comunidades mexicanas”, señaló Elfid Torres, director ejecutivo Fundes Latinoamérica.

Con una renovación de su equipo interno y un fortalecimiento de sus operaciones clave en el país, así como un programa de comunicación más proactivo, Fundes México busca fortalecer sus lazos corporativos, al mismo tiempo que generará una mayor difusión de sus proyectos de desarrollo de innovaciones a nivel nacional.

Como lo indica la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 40% de las pequeñas y medianas compañías en el país tiene como prioridad la búsqueda de mejoras en sus procesos, pues pretenden estar más preparadas y ser cada vez más competitivas.

Cabe mencionar que las MiPyMes, son una base fundamental para la estabilidad y movilidad económica de Latinoamérica. No en vano, representan 98% del parque empresarial en la región y emplean al 77% de los trabajadores.  

Añadir nuevo comentario