GDFE y RIL presentaron un Laboratorio Público-Privado para el desarrollo

30.06.2022 | Articulación Público-Privada

Fruto de la alianza entre el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y la Red de Innovación Local (RIL), tiene como propósito acelerar el encuentro entre gobiernos, sector privado y sociedad civil con el fin de transformarlos en aliados para el desarrollo.


Incluye dos ejes: una usina de ideas para la generación de instrumentos de política pública (think tank) y un eje de implementación para generar evidencia empírica en el territorio (do tank).

En un contexto marcado por la desigualdad y la pobreza, el laboratorio busca promover la participación y el reconocimiento de los actores sociales y su influencia directa en el diseño y la ejecución de políticas públicas, crear iniciativas innovadoras de articulación público-privada, diseñar proyectos sostenibles y brindar recursos y asistencia técnica con acompañamiento para su implementación a nivel nacional y local.

Esta iniciativa además es la continuidad del Laboratorio de Políticas de Articulación que impulsa el GDFE en 2019 y que tuvo como resultado el documento que presenta y explica los Incentivos de Bien Público. Está dirigido por Javier Tarulla, licenciado en Ciencias Políticas con una Maestría en Economía Aplicada y experiencia en importantes cargos públicos a nivel nacional, en Ciudad de Buenos Aires y provincia de Mendoza, como así también en la sociedad civil.
 
El laboratorio cuenta con el apoyo de Beccar Varela, Banco Comafi, Fundación Pampa, Genneia y Banco Supervielle.

Añadir nuevo comentario